Capturadas tres personas tras intento de invasión


28 Septiembre 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad
Capturadas tres personas tras intento de invasión

1


Funcionarios de la Secretaría de Seguridad y Justicia junto con la Policía Metropolitana de Cali llevaron a cabo un operativo para recuperar el sector del Cerro de La Antena, un área protegida de Cali que ha sido invadida en varias ocasiones.

El teniente coronel Rodrigo Manrique, comandante Operativo de Seguridad Ciudadana, indicó que el dispositivo contó con cerca de 300 policías, quienes se desplegaron para esta actividad, con vigilancia aérea y todas las capacidades institucionales.

“Sorprendimos a tres personas realizando esta actividad de invasión, las cuales van a ser presentadas ante la Fiscalía, dentro de un número único de noticia criminal que ya está aperturado, y sobre el cual vamos a entregar algunos elementos materiales probatorios recolectados acá en el lugar, para que avance esta investigación y se judicialice a los responsables o a quienes lideran esta actividad ilegal”, resaltó el Comandante.

Además, hizo hincapié en la importancia de detener estas invasiones ilegales. Explicó que, a través de las actividades de inteligencia y de investigación judicial, han identificado a individuos que encabezan este proceso y aprovechan las redes sociales y otros canales para engañar a personas con el deseo de adquirir una vivienda propia, quienes les entregan dinero y, lamentablemente, terminan siendo estafados por estas personas que los manipulan para llevar a cabo la invasión de los predios de la ciudad.

Cuantas veces sea necesario

Por su parte, Cesar Augusto Lemos, subsecretario de Acceso a los Servicios de Justicia, manifestó el compromiso del organismo de seguridad distrital: "Vendremos tantas veces se requiera para recuperar este sitio, las autoridades del Distrito Especial de Santiago de Cali no permitirán que este predio se invada. Regresaremos cuantas veces sea necesario, para garantizarle a la ciudadanía que este sitio permanezca como lo que es, un área protegida, un lugar donde se respete el medio ambiente, para el servicio y para el disfrute de todos los caleños y vallecaucanos”.

Adicionalmente, el funcionario informó que, al percatarse de la presencia de la fuerza pública, los invasores emprendieron una rápida huida por la parte trasera del terreno. También reafirmó la responsabilidad constante de ejecutar acciones para proteger las zonas donde se han registrado invasiones.

"En la ciudad, continuaremos llevando a cabo operativos en aquellos lugares que lo requieran, particularmente en áreas previamente invadidas. Actualmente, estamos siguiendo rigurosamente el proceso legal necesario, y una vez que las autoridades competentes tomen una decisión al respecto, procederemos a implementarla", añadió.


Compartir

Artículos relacionados