Capturado alias "El Zarco", de los más buscados en el Valle


01 Marzo 2024   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Capturado alias "El Zarco", de los más buscados en el Valle

1


Fue capturado por las autoridades alias "El Zarco", uno de los más buscados en el Valle del Cauca, lo que representa otro duro golpe de las fuerzas públicas a la criminalidad en el norte del departamento.

Alias "El Zarco" es uno de los principales cabecillas del grupo delictivo "La Nueva Generación", vinculado por homicidio y microtráfico.

“Se logra la tercera captura de una de las personas que hace parte del cartel de los más buscados, producto de las acciones conjuntas de las Fuerzas Militares y Policía, de la Gobernación del Valle y de la ciudadanía, porque sólo con ese trabajo conjunto se pueden lograr los resultados que esperamos”, indicó María Cristina Lesmes, gobernadora encargada del Valle. 

La captura de John Jairo Londoño López, alias "El Zarco", cabecilla de la banda delincuencial "La Nueva Generación", se logró en operativo de la Dijin y comandos de Jungla de Antinarcóticos, en una allanamiento en zona rural del municipio de Toro, junto con otras dos personas en flagrancia, requeridos por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y porte de armas.

Contra el multicrimen

"La Nueva Generación", explicó el Coronel Giovanni Cristancho, comandante del Departamento de Policía Valle, “es una estructura que toma una disidencia de ‘Los Flacos’, que delinque en el norte del departamento, que genera homicidios y acciones de microtráfico. Capturamos al principal cabecilla con dos personas más, un escolta y a alias ‘El Negro Cande’, que dentro de la estructura era el jefe de sicarios, causantes de homicidios en el norte del departamento”, comentó.

Estos resultados, aseveró Ana María Sanclemente, secretaria de Seguridad del Valle, hacen parte de la lucha sostenida contra el multicrimen que adelanta la gobernadora Dilian Francisca Toro. “Seguiremos haciendo las labores de coordinación y articulación de las entidades, para poder desarticular bandas criminales en el departamento. Resaltamos la labor que viene haciendo  la Policía Nacional en coordinación con Fiscalía y Ejército. Hoy, a 60 días de Gobierno, van tres capturas de quienes han afectado la seguridad en el norte del Valle”.

Además, recordó que desde la Gobernación del Valle se ha dispuesto de “una bolsa de mil millones para quienes brinden información certera y den con la captura de estas personas que están en el cartel de los más buscados”.


Compartir

Artículos relacionados