Capturado alias "W", uno de los más buscados por la Policía en Cali


06 Julio 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Capturado alias "W", uno de los más buscados por la Policía en Cali

1


Funcionarios de la Policía Metropolitana Santiago de Cali capturaron a alias "W", uno de los más buscados en la capital vallecaucana.

Esta importante captura, producida en la Comuna 13, se realizó mediante el desarrollo de labores de prevención y control adelantadas por uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en el marco del Plan Fortaleza, cuando el implicado se movilizaba por vía pública de la invasión Belisario, al oriente de la ciudad.

El hombre de 29 años de edad es solicitado por el Juzgado 29 Penal Municipal, con funciones de Control de Garantías de Cali, por el delito de homicidio agravado en concurso heterogéneo con porte ilegal de armas de fuego. Su accionar delincuencial se centraba en el barrio Potrero Grande de la Comuna 21 de Cali.

Se presume que "W", sería el líder de la estructura delincuencial “Los del Dos” y el encargado del cobro de “vacunas” a comerciantes, además sería el responsable de la comisión de homicidios en caso de que sus víctimas se negaran a aceptar las exigencias económicas. Fue dejado a disposición de la autoridad solicitante, quien ordenó su detención inmediata en establecimiento carcelario.

Recientemente, la Policía presentó el cartel de las 14 personas más buscadas de Cali, por delitos de alto impacto en esta ciudad y ofreció una recompensa de hasta cinco millones de pesos a quien aporte información que permita su captura. En el afiche también están incluidas la siguientes personas, conocidas en el mundo delincuencial como: "La Divina", “Asprilla", “Mena”, “Cristian pin Luis”, ”Zarco”, ”El Viejo”, “El Gordo”, “Florida”, “El Niche”, “El Mono” y “Mina".

Vale recordar que la Policía Metropolitana de Cali logró la captura de uno de ellos conocido como alias “Gallo”, quien perteneció a la estructura delincuencial “Los Dealers”, desarticulada en octubre del año 2017.


Compartir

Artículos relacionados