Capturado "El Tigre”, peligroso delincuente que infundía temor en la Comuna 15


06 Mayo 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Capturado "El Tigre”,  peligroso delincuente que infundía temor en la Comuna 15

1


Un hombre conocido en el mundo delincuencial como "El Tigre”, señalado como un peligroso delincuente que infundía temor, especialmente entre los habitantes de la Comuna 15 de Cali, cayó en manos de la Policía Metropolitana.

El sujeto se encontraba huyendo de las autoridades desde el mes de marzo, cuando fue desarticulada la estructura delincuencial que lideraba. Esta persona sería responsable de al menos 12 homicidios y se presume que estaría tratando de reestructurar la organización criminal de “Los Mesa”, en el oriente de la capital vallecaucana.

El resultado operacional se produjo en actividades de prevención y control para la disrupción del crimen, adelantadas por patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en el barrio Las Orquídeas de Cali, en el momento en que esta persona se movilizaba en un vehículo de alta gama.

Uniformados de inteligencia e investigación criminal de la Policía tienen serios indicios que apuntan a la existencia de una empresa ficticia, distribuidora de mariscos, creada por el hoy capturado, para lavar el dinero producto de sus actividades ilícitas.

"El Tigre" estaría relacionado con “El Clan del Golfo”, en el tráfico de estupefacientes. El hombre acostumbraba adquirir carros de alta gama y lujosas viviendas en el sur de la ciudad. Se presume que estos bienes estarían a nombre de terceros para desviar las investigaciones de las autoridades.

En contra de "El Tigre" existe una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, amenazas, desplazamiento forzado y extorsión, delitos que están vinculados a su accionar criminal al mando de “Los Mesa”.

Dicha organización delincuencial recientemente fue desarticulada por la Policía en un operativo que dejó como resultado la captura de siete de sus integrantes; la cual trataba de reestructurar para retomar el control del microtráfico y continuar extorsionando a comerciantes y habitantes del sector.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 7 especializada, quien en audiencia le profirió medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.


Compartir

Artículos relacionados