Capturado en Cali presunto cabecilla de grupo armado nariñense


21 Julio 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Capturado en Cali presunto cabecilla de grupo armado nariñense

1


En el oriente de Cali fue capturado un hombre señalado de ser el cabecilla del Grupo Armado Organizado Residual (GAOR) Estructura 29, también conocida en el pacífico nariñense como “Stiven González”.

La detención de alias “Hernán” fue posible tras una investigación realizada en coordinación con el CTI de la Fiscalía y la Policía.

"Hernán" cumplía el rol de ordenar la ejecución de ataques armados contra la población civil y acciones terroristas contra la Fuerza Pública, mediante la activación de artefactos explosivos improvisados.

Además lideraba el reclutamiento forzado, desplazamiento de personas, monopolio en zonas de cultivos ilícitos y el control del tráfico de estupefacientes desde Nariño hacia el Ecuador y posteriormente a otros países del mundo.

Maniobras ocultas

El trabajo arduo de los investigadores de la Policía permitió dar con la ubicación de este hombre, en el barrio Ciudad Córdoba, en Cali. 

Según la información obtenida, el individuo permanecía en la capital vallecaucana ocultándose y aprovechando a la ciudad, como un eje central de la región sur del país.

Su propósito era conseguir aliados para ampliar las rutas de narcotráfico de la estructura que lideraba en varios municipios de Nariño.

Alias “Hernán” deberá responder ante la justicia por los delitos de concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Es importante indicar que, este sujeto estuvo en la Zona Veredal Transitoria de Normalización (ZVTN) Betania, en el municipio de Policarpa (Nariño), sometido al proceso de paz del Gobierno nacional con las extintas FARC-EP, donde tuvo importantes cargos al interior de sus frentes más activos en el sur del país. Sin embargo, a finales de julio de 2017 abandonó esta zona y se integró al GAOR que hoy lideraba.


Compartir

Artículos relacionados