Capturado en Perú hombre que dio muerte a su pareja en Cali


21 Enero 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Capturado en Perú hombre que dio muerte a su pareja en Cali


Un hombre señalado como homicida de su pareja sentimental, en hecho ocurrido en el barrio Nápoles de la capital del Valle del Cauca, fue capturado en Perú gracias a la colaboración de autoridades internacionales.

Varios meses duró la búsqueda del sujeto, de apellido Rodríguez Pacheco, quien habría dado muerte a Tamara Rivera Widgewa, su compañera sentimental y quien terminaría la relación de pareja con el implicado, debido a los celos que él sufría.

La mujer, de 18 años de edad, fue encontrada muerta en su lugar de residencia, ubicada en el mencionado caleño. Tamara Rivera presentaba un golpe en su cabeza, además de señales alrededor de su cuello por lo que las autoridades presumen que fue asfixiada.

De inmediato la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional emprendieron las acciones judiciales, a fin de establecer el autor del asesinato.

Las investigaciones permitieron establecer cómo después de los hechos, por los que se inició la investigación, el implicado viajó del Valle del Cauca a Bucaramanga, donde tiene algunos familiares. Pocos días después se trasladó a la capital del país y casi de inmediato emprendió un nuevo recorrido, esta vez hacia Perú.

Las pruebas que indicaban que el implicado había salido del territorio nacional hacia el sur del continente, le permitieron a la Fiscalía General y la Policía Nacional conseguir una circular roja, para ampliar el radio de acción y detener a Rodríguez Pacheco, contra quien pesa una orden de captura emitida por el juez 27 penal municipal de Cali.

La búsqueda internacional dio frutos en las últimas horas. Las autoridades del Perú se percataron de la presencia del feminicida en la ciudad de Monsefú, en el norte de ese país. Esta no era la primera vez que el implicado pisaba el territorio peruano, ni protagonizaba una acción violenta contra su expareja.

A mediados del año pasado el hombre había sido detenido allí mismo, en Monsefú, tras sostener una riña con su compañera sentimental, hecho que lo mantuvo detenido en una estación de Policía.

Por hechos similares la madre de Tamara Rivera había denunciado a Rodriguez en dos oportunidades. En ese momento la mujer argumentó, además del maltrato físico, amenazas de muerte en contra de su hija.

El material que fue entregado a las distintas autoridades contaba con un álbum de fotografías de varios tatuajes que el implicado tenía, entre ellos, uno en un brazo. Característica que fue clave a la hora de identificar al presunto homicida, y quien hoy está en poder de las autoridades peruanas, y a la espera de su extradición a Colombia para que responda por los hechos por los que está siendo judicializado.


Compartir

Artículos relacionados