Capturado hombre que traficaba armas de EE.UU. a Colombia


24 Agosto 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Capturado hombre que traficaba armas de EE.UU. a Colombia

1


Funcionarios de la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales y la Agencia de Investigaciones de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (HSI, por sus siglas en inglés), capturaron a un integrante de una red transnacional, quien habría ingresado al país 107 partes de armas de fuego de largo alcance (correspondientes a 3 fusiles AR 15 de fabricación estadounidense).

El detenido fue identificado como C.R Angulo Yepes, quien fue capturado en una diligencia de allanamiento y registro adelantada en el barrio Marroquín, al oriente de la ciudad de Cali.

Esta persona es solicitada por los delitos de Fabricación, Tráfico y Porte de Armas, Municiones de uso Restringido, de Uso Privativo de las Fuerzas Armadas o Explosivos y Concierto para Delinquir Agravado. 

Gracias al trabajo articulado, los investigadores de la Policía Fiscal y Aduanera, lograron recolectar evidencias suficientes para que la Fiscalía General de la Nación solicitara orden de captura a esta persona, quien al parecer sería el responsable de ingresar desde Palm Beach en los Estados Unidos al aeropuerto el Dorado de Bogotá, un total de 107 partes de armas de fuego tipo fusil.

Estas piezas fueron incautadas por la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la DIAN, a las cuales se les está haciendo un rastreo para establecer a qué grupo delincuencial estarían siendo comercializadas.


Compartir

Artículos relacionados