Capturado hombre señalado de asesinar a mujer en barrio Normandía


23 Mayo 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Capturado hombre señalado de asesinar a mujer en barrio Normandía

1


Tras un trabajo articulado entre la Fiscalía General de la Nación, la Alcaldía de Cali y la comunidad fue capturado el presunto homicida de Yina Orozco, quien murió tras ser baleada el 11 de mayo pasado, en el barrio Normadía, para robarle su celular.

Gracias a las investigaciones coordinadas entre servidores del CTI y agentes de la Sijin de la Policía Metropolitana, la Fiscalía logró que un juez penal de Cali enviara a la cárcel a Brayan Estiven Giraldo Perlaza, por su presunta responsabilidad en el homicidio de la dama.

De acuerdo con el proceso, el hombre intentó arrebatarle el móvil, por lo que ella lo arrojó al suelo y se le abalanzó. Este habría desenfundado un arma de fuego y le disparó en varias oportunidades, provocándole la muerte.

Luego de lograr la identificación del presunto autor del crimen, el 22 de mayo de los corrientes agentes de la Sijin lograron ubicar el paradero de Brayan Giraldo en el barrio Aguacatal, cuando se movilizaba en una motocicleta que, según los peritos del grupo de Automotores de la Policía, contaba con una placa que no coincidía con los sistemas de identificación del automotor.

En el momento de su captura el asegurado portaba el casco que tenía el día del crimen de la mujer, hecho que fue verificado por las imágenes de las cámaras de seguridad en las que quedó grabado el ataque armado.

La Fiscalía lo imputó por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones agravado y falsedad marcaria.

Balance

En los últimos dos meses, la Fiscalía Seccional Cali ha logrado la captura de 24 personas presuntamente comprometidas en hechos de hurto contra personas utilizando armas de fuego. Todos han sido imputados con cargos y los jueces penales han emitido medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.


Compartir

Artículos relacionados