Capturado menor de edad por homicidio de deportista en el cerro las Tres Cruces


07 Julio 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Capturado menor de edad por homicidio de deportista en el cerro las Tres Cruces

1


El pasado 6 de julio, un menor de edad fue aprehendido en el barrio Alto Menga de Cali, señalado por estar presuntamente implicado en el homicidio del deportista Jorge Felipe Tobón Sánchez, ocurrida el 18 de abril en el cerro las Tres Cruces.

Al acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el juez tercero penal de adolescentes dictó medida de internamiento preventivo, en un centro de atención especializado, contra el menor de 17 años, como presunto autor responsable de los delitos de homicidio agravado, secuestro, acto sexual violento y hurto.  

El presunto infractor fue aprehendido, mediante orden judicial, por agentes de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de esa ciudad. 

 Según lo establecido, el adolescente sería el tercer implicado en el intento de hurto y posterior asesinato del deportista Tobón Sánchez, perpetrado en la mencionada zona de la capital vallecaucana, mientras hacía deporte junto con su novia.   

 De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, el menor, junto con Jhojan Fernando Perea Castaño y Jhonelger Joel Leal Alvarado (ya judicializados), habría abordado a la pareja con armas blancas y una pistola traumática para intimidarla, obligándola a que entregara el dinero que llevaba y sus teléfonos celulares; sin embargo, las víctimas no llevaban pertenencias.

“Ante la situación, los presuntos asaltantes al parecer trataron de abusar sexualmente de la mujer”, indicó la Fiscalía en las audiencias concentradas. Posteriormente, los presuntos asaltantes atacaron a Tobón con un cuchillo y un elemento contundente, causándole lesiones mortales.

Ese día, varios ciclomontañistas que se encontraban en el sector alertaron sobre el hecho a las autoridades. Fue entonces cuando unidades del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) ascendieron al sitio y hallaron el cuerpo del deportista, atado de pies y manos, y con múltiples heridas.

 Por estos hechos, Jhojan Perea y Jhonelger Leal permanecen privados de la libertad en establecimiento carcelario. Por disposición del juez, el adolescente cumplirá la medida en el Centro de Atención Especializada (CAE) Valle de Lili, en el sur de la capital vallecaucana. 


Compartir

Artículos relacionados