Capturado por vandalizar BiblioMIO de la Terminal Paso del Comercio


27 Febrero 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad
Capturado por vandalizar BiblioMIO de la Terminal Paso del Comercio

1


La mañana de este lunes 27 de febrero, funcionarios policiales capturaron a un sujeto tras ser descubierto mientras vandalizaba y destruía el mobiliario del BiblioMIO de la Terminal Paso del Comercio. El hombre habría arrancado las líneas eléctricas y varias estanterías.

Luego de la reapertura que se hizo el pasado sábado 25 de febrero, el BiblioMIO de la Terminal Paso del Comercio es nuevamente vandalizado, siendo la segunda acción que se presenta en el espacio.

Para Brayan Hurtado, secretario de Cultura de Cali, estos hechos merecen el rechazo de toda la ciudadanía, pues, ponen en peligro el acceso de esta a los libros, la lectura y el conocimiento.

“Rechazamos este tipo de actos, ya que desde la Secretaría de Cultura y la Red de Bibliotecas Públicas intentamos reactivar este espacio de beneficio para toda la Comuna 6 y los usuarios del MIO. Con la Biblioteca de la Confianza procuramos un espacio participativo para que todos los caleños tuvieran acceso libre a los libros y la lectura”.

Asimismo, se conoció que los libros donados por la comunidad y por funcionarios de la Alcaldía en el marco de la jornada de la reapertura del BiblioMIO fueron robados.

“Desde la Red de Bibliotecas Públicas rechazamos este acto vandálico. Esto sin duda es una ataque a la institucionalidad, a la Red, al ejercicio ciudadano y a la democratización del acceso al libro y a la lectura. La comuna 6 pierde un espacio valioso de articulación de los libros y las bibliotecas”, manifestó Gustavo Gutiérrez, coordinador de la Red de Bibliotecas Públicas de Cali.

Tras el hecho, se instauraron las respectivas denuncias para que las autoridades competentes actúen y el responsable del hecho pague ante la justicia por sus actos.

Cabe mencionar, que como consecuencia de las acciones vandálicas, se tomó la decisión de desmantelar totalmente el mobiliario del BiblioMIO para evitar que este sufra otros actos violentos. También, se pudo conocer, tras una confesión del capturado, que los libros robados habrían sido vendidos.


Compartir

Artículos relacionados