Capturado presunto homicida del periodista Felipe Guevara


06 Enero 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Capturado presunto homicida del periodista Felipe Guevara

1


Un menor de 16 años de edad sería el responsable de la muerte del periodista Felipe Guevara Henao, quien fue víctima de un acto sicarial la noche del pasado lunes 21 de diciembre, en el barrio Mariano Ramos, Comuna 16 de Cali.

En 15 días de actividades investigativas, la Fiscalía General de la Nación esclareció este crimen. Luego de obtener abundante material de prueba, funcionarios del CTI aprehendieron al presunto homicida del comunicador.

“Nos comprometimos con la ciudadanía de Cali que íbamos a buscar rápidamente al responsable del homicidio Andrés Felipe Guevara, periodista que trabajaba en el periódico Q’hubo, y que fue asesinado el 21 de diciembre en la comuna 16 de la ciudad de Cali, el día de hoy hemos aprehendido al presunto responsable de ese homicidio”, señaló el Fiscal General, Francisco Barbosa Delgado, al dar a conocer el resultado.

El adolescente aprehendido será presentado ante un juez de control de garantías, y un fiscal del Grupo de Flagrancias de la Seccional Cali le imputará los delitos de homicidio, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

“Estamos acompañando a la ciudadanía en las calles, pero también acá en los territorios, lejos del centro del país para decirles que la Fiscalía trabaja por todos, en todos los lugares del territorio nacional”, concluyó el Fiscal General.

El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Rojas, felicitó a la Fiscalía a nombre de la Administración Ospina y anunció su respaldo incondicional para conocer cuáles fueron las verdaderas causas del crimen, por lo que la entidad a su cargo estará pendiente del juicio y así darle tranquilidad a la familia del periodista.


Compartir

Artículos relacionados