Capturado tercer implicado en caso Llano Verde


15 Enero 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Capturado tercer implicado en caso Llano Verde

1


En un operativo coordinado por una fiscalía especializada de la Seccional Cali, la Sijín Mecal capturó a un hombre señalado de ser el presunto autor material del homicidio de cinco menores con edades, entre los 13 y 16 años, perpetrado el 11 de agosto de 2020 en el barrio Llano Verde, en la capital vallecaucana.

La detención de alías “El Mono” Bejarano se materializó mediante orden judicial durante una diligencia de allanamiento y registro a una finca ubicada en zona rural del municipio de Bolívar, Valle del Cauca, en las últimas horas. Para dar con el paradero del posible implicado en los hechos, las autoridades habían ofrecido una recompensa de 50 millones de pesos.

John Freddy Encinales, director seccional de la Fiscalía Cali, dio detalles de cómo se dio con la captura de “El Mono” o “El Paisa”.

“Logramos ubicarlo en un inmueble rural en el sector de Bolívar. Tenía un arma de captura y tenía documentación paisa y había cambiado su fisonomía frente a la fecha de los hechos. En agosto tenía detención domiciliaria y ha sido judicializado por ataque a servidor público. Es un trabajo de responsabilidad y estamos mostrando que estamos luchando contra el delito y las personas que quieran generar zozobra", afirmó.

De acuerdo con la investigación, el detenido al parecer fue quien les disparó a las víctimas, mientras se encontraban en un cañaduzal del citado barrio en la capital vallecaucana.

Por este crimen, el ente acusador le imputará cargos al indiciado ante un juez de control de garantías, por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones. 

Es de recordar que por el múltiple homicidio, cuya investigación priorizó el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, otros dos hombres fueron capturados y judicializados en agosto del año pasado.

Recompensa

Al conocer la noticia, el alcalde de Cali, Jorge Iván Opsina, visitó a las familias de los menores asesinados. “Los visitamos porque la mejor manera de honrar la memoria de estos jóvenes es que este crimen no quedó en la impunidad. No hay forma de superar el dolor, ni adelantar el duelo sino se hace con la verdad”, recalcó.

Precisó que se honrarán los recursos ($50 millones) que se habían anunciado para este tema, dado que se recibió la información que permitió dar con el paradero del tercer involucrado en la muerte de los menores.


Compartir

Artículos relacionados