Capturados cabecillas de banda “Los Tura”


08 Agosto 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Capturados cabecillas de banda “Los Tura”

Policía de Colombia


Tres presuntos cabecillas de la estructura delincuencial “Los Tura” fueron capturados en el barrio Floralia de Cali por funcionarios de la Policía Metropolitana.

Dicha banda, que fue desarticulada por la Seccional de Investigación Criminal en junio pasado, afectaba la seguridad en el municipio de Candelaria, Valle del Cauca.

Se trataría de tres hombres conocidos en el mundo delincuencial como “El Viejo”, principal cabecilla; “Miller”, segundo al mando y “Carlitos”, quienes desde el pasado 27 de junio se ocultaban de las autoridades en un sector del norte de la capital vallecaucana.

Se presume que estarían intentando reorganizar la estructura delictiva dedicada a la comisión de homicidios selectivos y al tráfico de estupefacientes.

“Los Tura” expendían un promedio diario de 500 dosis de estupefacientes en el municipio de Candelaria, lo que significaría un ingreso mensual cercano a los 30 millones de pesos. Además, estarían involucrados en al menos seis hechos de homicidio.

De acuerdo a la investigación adelantada por las autoridades, estas personas habrían estado vinculados en hechos delictivos como secuestro, homicidio y extorsión al servicio de la organización criminal “la empresa” que tiene injerencia en el municipio de Buenaventura, Valle.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente quien ordenó su detención en establecimiento carcelario.


Compartir

Artículos relacionados