Capturados cuatro hombres con pistolas y granadas


17 Junio 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Capturados cuatro hombres con pistolas y granadas

1


En Cali y Jamundí fueron capturados en flagrancia cuatro hombres con pistolas y granadas, quienes fueron judicializados por porte de armas de fuego, entre otros delitos.

Con estas acciones, la Fiscalía y la Policía lograron desactivar planes terroristas contra la fuerza pública en Cali y Jamundí y que afectarían la seguridad de la ciudadanía, en estas dos ciudades del Valle del Cauca.

En uno de los casos, tras ser avalado el material probatorio presentado por un fiscal seccional, un juez penal de Cali dictó medida de aseguramiento en contra de Jeferson Estiven Jiménez Salazar y Jean Pol Guerrero Gil, a quienes les incautaron dos pistolas calibre 9 milímetros, 33 cartuchos del mismo calibre, dos granadas de fragmentación, dos chalecos antibalas y una motocicleta.

Los dos asegurados fueron detenidos el pasado 15 de junio, en el barrio Cañaveralejo, al sur de Cali, por unidades del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Metropolitana que realizaban operativos de patrullaje y control cerca a la Base de Carabineros.

De acuerdo con el proceso, los dos hombres se encontraban en inmediaciones de la unidad policial, por lo que fueron requeridos por los uniformados.

La Fiscalia los imputó por los delitos de fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones o explosivos de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas, en concurso homogéneo atentatorio contra la seguridad pública y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. No aceptaron cargos.

En Jamundí

De otro lado, un juez promiscuo penal de Jamundí privó de la libertad a Jean Pierre Mosquera Zapata y José Fabián Castillo Rivera, al dictarles en su contra medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Su captura se logró durante un retén de la Policía Nacional, cuando se desplazaban en una motocicleta por el barrio Paisaje de Las Flores, de este municipio del sur del Valle, donde los uniformados les incautaron un revólver calibre 38 con tres cartuchos y una granada de fragmentación que escondían en un parlante.

Un fiscal del Grupo de Flagrancias les imputó los delitos de fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones o explosivos de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas agravado, en concurso homogéneo con fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego.


Compartir

Artículos relacionados