Capturados cuatro líderes de bandas que delinquían en el Valle


21 Febrero 2024   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Capturados cuatro líderes de bandas que delinquían en el Valle

1


Las recientes capturas de alias "Pájaro", "Jorge" o "Mocho"; "Chinga" y "Yordi", líderes de estructuras criminales y responsable de múltiples delitos que han afectado la seguridad en diferentes municipios del Valle del Cauca, han sido claves  en la estrategia articulada entre la Gobernación del Valle, la fuerza pública, Fiscalía y comunidad, para el esclarecimiento de delitos y devolver la tranquilidad a los ciudadanos.

Dentro de los últimos resultados, Ana María Sanclemente, secretaria de Seguridad del Valle, destacó “la afectación del actor sicarial Diego Fernando Rojas Loaiza, alias "Pájaro", al servicio de las estructuras delincuenciales lideradas por alias "César" o la "Firma", encargado de ejercer violencia en los municipios de La Victoria y La Unión”, anotó.

Alias "Pájaro", precisó el coronel Giovanni Cristancho, comandante de Policía Valle, “se encontraba en el cartel de los más buscados de Roldanillo por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes. Esta persona es integrante del grupo delincuencial común organizado ‘La Linea’”. Esta captura se logra en Cartago gracias al aviso oportuno de la ciudadanía en la línea 123.

Asimismo, en la estrategia sostenida contra el multicrimen, liderada por la Gobernación del Valle junto con la Policía y fuerza pública, se logró un golpe duro al grupo de las disidencias de las Farc ‘Adán Izquierdo’, “con la captura de Jorge Olmedo Viscue alias "Mocho", presuntamente vinculado al homicidio de dos adultos y un menor en zona rural de Palmira, logrando la afectación estructural de esta disidencia que hace presencia en este municipio y El Cerrito”, comentó la titular de Seguridad del Valle.

El coronel Cristancho, agregó, que esta captura “se materializó por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir, fabricación y tráfico de armas, por el triple homicidio de tres jóvenes en el corregimiento Tenerife, zona rural de El Cerrito”.

En Buga se logró la captura de Andrés Mauricio Villaquiran López, alias "Chinga", presunto responsable de homicidio agravado en concurso con el porte ilegal de armas de la estructura criminal "Los Magos", vinculada al tráfico de estupefacientes y violencia por control territorial.

Igualmente, se logró la captura de Jiorghan Stiven Fernández Zapata, alias "Yordi", uno de los principales sicarios de la banda ‘Los Flacos’, con incidencia en los municipios de Cartago, Obando, Alcalá, El Águila y Ansermanuevo.

“Le recordamos a la ciudadanía que la seguridad es un trabajo de todos, la denuncia de ustedes y la información que nos puedan proporcionar es muy importante, recuerden que están habilitadas la Línea del Ejército 107y del Gaula 165”, concluyó la secretaria de Seguridad del Valle, Ana María Sanclemente.


Compartir

Artículos relacionados