Capturados dos adultos y un adolescente por decapitaciones en Petecuy


14 Julio 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Capturados dos adultos y un adolescente por decapitaciones en Petecuy

1


En Cali fueron capturados dos adultos y un adolescente de 16 años de edad, señalados como presuntos responsables por decapitaciones halladas en el barrio Petecuy II.

De acuerdo con las declaraciones dadas por las autoridades, la recompensa de $50 millones ofrecida por Alcaldía de Cali y las labores de investigación, entre la Policía Metropolitana y Fiscalía General de la Nación, permitieron en tiempo récord la captura de estas tres personas, que forman parte de la banda criminal "Los Sánchez", quienes serían los responsables de la decapitación de dos personas en el jarillón del río Cauca, posteriormente arrojadas al barrio Petecuy II.

Según las autoridades estos homicidios son el resultado de la guerra entre bandas criminales, que operan en la comuna 6, por el control de las líneas de microtráfico.

Los capturados son Iván Darío Loaiza Ortiz, alias "Iván" y Andrés Felipe Ipiales Betancur alias "Pipe", quienes fueron capturados y aprehendidos con orden judicial. Las diligencias de registro y allanamiento fueron ordenadas por un fiscal de la Unidad de Vida, de la Seccional de Cali y adelantadas por la Sijin de la Policía Metropolitana de esta ciudad, en el barrio Calimío.

 A los adultos se les impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, mientras el adolescente fue trasladado a un centro de internamiento para menores.

“Queremos decirles que aquí no hay ninguna casa de pique. Estos hechos se perpetraron en el jarillón del río Cauca, donde seguramente fueron arrojados los cuerpos y estamos adelantando las labores investigativas para encontrarlos”, manifestó el secretario (e) de Seguridad y Justicia, Jimmy Dranguet Rodríguez.

El funcionario subrayó que se adelanta el trámite para pagar la recompensa. “Reforzaremos esa bolsa de dinero por información que nos permita desarticular estas bandas criminales y acabar con la delincuencia en la ciudad. Esa es la decisión del señor Alcalde y la de todas las autoridades del Distrito Especial de Cali”, aseguró.

Seguirán las labores de investigación

Asimismo, envió un mensaje de autoridad a la organización criminal "Los Sánchez", en el que les advierte que son objetivo de las autoridades y de la justicia colombiana, por lo cual se seguirán realizando las labores de investigación hasta que caiga su último integrante, empezando por su cabecilla.

“Vamos a acabar con el terror en la comuna 6 y devolver la tranquilidad a nuestros barrios. Así como desarticulamos la banda criminal ‘Los Chingas’, se desarticulará la banda de ‘Los Sánchez’ y cualquier otra que aparezca con intenciones crimínales”, anunció Dranguet Rodríguez.

Víctimas identificadas

De acuerdo con la información entregada por la Policía Metropolitana, las personas decapitadas ya fueron plenamente identificadas y se trata de dos adultos, de 51 y 39 años, quienes, según el dictamen de Medicina Legal, fueron decapitados.

Sus cabezas aparecieron, una el pasado 25 de junio, y la otra 4 de julio. Cada una de ellas estaba envuelta en bolsas plásticas y fueron dejadas en una vía pública del barrio Petecuy II (Comuna 6- Distrito 2), frente a las instalaciones de un centro de salud.

Las víctimas son sindicadas como consumidores habituales de estupefacientes. Ambos habrían sido instrumentalizados por esta estructura criminal para la venta de dichas sustancias.


Compartir

Artículos relacionados