Capturados dos sujetos por atentado con granada en Llano Verde


19 Octubre 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Capturados dos sujetos por atentado con granada en Llano Verde

1


Dos presuntos responsables del atentado con granada de fragmentación ocurrido en el barrio Llano Verde, el pasado 13 de agosto, fueron capturados por la Policía de Cali en un operativo coordinado con la Fiscalía General de la Nación.

El estallido de la granada, lanzada frente a la sede del Comando de Acción Inmediata (CAI) durante el sepelio de los menores de edad asesinados días previos, dejó al menos 15 heridos y un muerto, así como daños a varios vehículos que se encontraban cerca.

El comandante de la Policía de Cali, Brigadier General Manuel Vásquez, informó que uno de los hoy procesados ya ha enfrentado la justicia colombiana por el delito de concierto para delinquir.

Los dos implicados fueron acobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario, según determinó el Juez de Control de Garantías.

Las investigaciones exhaustivas indican que, los responsables de arrojar este artefacto no iban a atentar contra la Policía y tampoco contra el velorio que se realizaba a pocos metros. Sin embargo, se continúa indagando para conocer a fondo la problemática que originó este suceso.

"Los hombres arrojaron la granada desde la misma cera donde está ubicado el CAI, hacia el costado donde hizo explosión, lo hicieron desde un punto que no fuera visible para los uniformados y así lograr escapar, sin embargo, muchos testigos del hecho ayudaron con la recopilación de toda esta información que hoy deja como resultado su captura", explicó el funcionario.


Compartir

Artículos relacionados