Capturados en barrio Mariano Ramos integrantes de "Los Peligrosos"


02 Febrero 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Capturados en barrio Mariano Ramos integrantes de "Los Peligrosos"

1


La Fiscalía General de la Nación judicializó a 12 presuntos integrantes de la banda "Los Peligrosos", que operaba en el barrio Mariano Ramos de Cali y se dedicada a la distribución de estupefacientes.

Los señalados fueron imputados por el delito de concierto para delinquir con fines de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. El juez 13 penal municipal de Cali, con funciones de control de garantías, les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

De acuerdo con un boletín de prensa emitido por el ente investigador, los cobijados con la medida judicial son: Sandra Patricia López Córdoba, Paola Andrea García Rosero, Jennifer López, Einer Fabricio Preciado Gutiérrez, Jhon Freddy Holguín Polanco, Walter Eduardo Plaza Valencia, Yerson Ramírez Chalar, Gustavo Alberto Ramírez Garzón, Luis Felipe Rentería Polanco, Cristian Estiwar Landázuri Torres, Jhon Anderson Valencia Rodríguez y James Enrique Loaiza Ramírez. 

Estas personas fueron capturadas mediante orden judicial el pasado 31 de enero, durante 13 allanamientos en viviendas del barrio Mariano Ramos, al oriente de la ciudad, por agentes de la Sijín de la Policía Metropolitana. 

En las diligencias las autoridades decomisaron 31 dosis de cocaína, 155 cigarrillos de marihuana, 85 pastillas de Clonazepam y $2’000.000, al parecer producto de la venta de drogas. 

Modus operandi

El ente acusador conoció que la banda "Los Peligrosos" comercializaba marihuana y cocaína, bajo la modalidad de narcomenudeo, a través de una red de distribución que operaba en los sectores de la carrera 47 con calle 38 y carrera 49B con calle 39, del barrio Mariano Ramos, afectando el entorno escolar de un colegio de la zona.  

A través de agentes infiltrados como consumidores, la Policía logró la individualización de los presuntos cabecillas de la banda y sus mandos medios, encargados de distribuir los estupefacientes. 

El Juez 13 Penal emitió las órdenes de encarcelamiento para que los hombres sean trasladados a la cárcel de Villahermosa y las tres mujeres sean puestas a disposición del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), en el pabellón de mujeres de la cárcel de Jamundí.


Compartir

Artículos relacionados