Capturados en Cali implicados en crimen de dos funcionarios de la Alcaldía de Cerrito


06 Septiembre 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Capturados en Cali implicados en crimen de dos funcionarios de la Alcaldía de Cerrito

1


En Cali fueron detenidas dos personas implicadas en el crimen de dos funcionarios de la Alcaldía de Cerrito, en el Valle del Cauca.

Al avalar las evidencias y el material probatorio recaudado por un fiscal especializado, un juez penal con control de garantías privó de la libertad a Diana Cristina Viáfara Mejía, alias "Morocha", de 30 años, y a Andrés Felipe López Sandoval, de 21 años, alias "Huevo", con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

El crimen ocurrió el 10 de mayo pasado, en el barrio Centro de este municipio, cuando las víctimas habrían salido a almorzar. Cuando se desplazaban por el municipio en un vehículo, una persona que viajaba en una motocicleta los atacó con un arma de fuego.

Durante la investigación, la Fiscalía pudo establecer que, presuntamente, alias "Morocha" y alias "Huevo" fueron los responsables del crimen de los dos funcionarios.

Se recaudaron las declaraciones de testigos del doble homicidio, se analizaron las imágenes de las cámaras de seguridad del sector y la interceptación de líneas telefónicas.

Por esta razón la Fiscalía los imputó los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones agravado.

En las indagaciones se estableció que la pareja, residente en el municipio de Candelaria (Valle), estaría dedicada a ejecutar homicidios selectivos y al hurto de personas.

Alias "Morocha" y alias "Huevo" fueron capturados en un centro comercial en el oriente de Cali por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, agentes de la SIJÍN de la Policía y soldados del Batallón de Combate No 3 de Palmira.

Durante las audiencias concentradas, la pareja de asegurados no aceptó los cargos.


Compartir

Artículos relacionados