Capturados homicidas de cinco jóvenes en Llano Verde


28 Agosto 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Capturados homicidas de cinco jóvenes en Llano Verde

1


Dos personas, de tres que estarían implicadas, fueron capturadas por ser los presuntos responsables de dar muerte a cinco menores de edad en el barrio Llano Verde, al suroriente de Cali, el pasado 11 de agosto.

El anuncio fue hecho este viernes desde la Base Aérea Marco Fidel Suárez, donde estuvieron presentes el presidente de la República, Iván Duque, acompañado por el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa; el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo; la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán; y el alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez.

“Estamos cumpliendo un compromiso con la justicia y las familias que sufrieron la muerte de sus hijos. Hoy estamos acá para compartirles las conclusiones de la investigación que permite capturar dos de los autores materiales del asesinato de cinco menores de edad en Llano Verde. El que la hace, la paga”, declaró el Mandatario nacional.

En detalle, el fiscal Barbosa infomó los primeros resultados de la investigación, que todavía lideran Fiscalía General de la Nación y la Policía Metropolitana.

"16 días bastaron para que el equipo investigativo, junto con la Policía Nacional, lograran esclarecer los hechos y dieran con la captura de Jéfferson Marcial Angulo Quiñónez y Juan Carlos Loaiza Ocampo, sindicados por las autoridades como dos de los autores materiales de los asesinatos", mencionó.

Resaltó que el operativo, que permite este primer gran resultado, es producto del trabajo de 54 funcionarios, entre fiscales, investigadores y criminalistas, que recurrieron a tecnología avanzada y pudieron reunir el material probatorio suficiente para proceder con la captura.

Siguen las pesquisas

En su turno, el presidente Duque expresó: “Aquí se ve el trabajo y la fortaleza del Estado para adelantar una investigación con todo el rigor, articulados como equipo para, en 16 días, encontrar a dos de los culpables que serán procesados como corresponde. La investigación continúa porque buscamos a otro de los responsables”.

Según el Jefe de Estado, la ciudadanía debe tener confianza en las instituciones para lograr este tipo de acciones contundentes. “Vamos a seguir esclareciendo los crímenes y se requiere que la sanción de la justicia sea ejemplar”, enfatizó el Presidente.

Seguidamente hizo un reconocimiento público al fiscal Francisco Barbosa por estar “en los territorios y no en los escritorios”. Dijo que, en lo que va de año se registra una reducción del homicidio cercana al 11%.

“Expreso a las familias nuestra solidaridad y felicito al equipo de Policía Fiscalía que logró esclarecer los hechos. Destaco que Gobernación Alcaldía hayan dispuesto recursos para recompensas, lo que permitió la participación ciudadana en este operativo”, concluyó.


Compartir

Artículos relacionados