Capturados homicidas de dos mujeres que reportaron como desaparecidas


19 Octubre 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Capturados homicidas de dos mujeres que reportaron como desaparecidas

1


Un doble homicidio ocurrido en la zona Brisas de Mayo, en Siloé, fue esclarecido por las autoridades distritales, quienes anunciaron que el hallazgo de restos humanos en una alcantarilla, el pasado 20 de agosto en la ladera de Cali, así como el reporte de dos mujeres desaparecidas el día 19 del mismo mes, en Yumbo, dieron inicio a una intensa labor investigativa de Policía y Fiscalía.

En exactamente 40 días se realizaron todas las labores investigativas que condujeron, con certeza, a la captura y judicialización de dos hombres en el sector de Brisas de Mayo, quienes serían responsables de la desaparición y muerte de las dos mujeres.

Se trata de una adolescente de 17 años y una joven de 21, quienes habrían desaparecido el pasado 19 de agosto luego de llegar a Cali, provenientes del municipio de Yumbo.

Las mujeres fueron identificadas como Karen Gisel Candelo y la menor E. A. Rojas. De acuerdo al reporte de las autoridades, los dos cuerpos aparecieron desmembrados en la zona de Brisas de Mayo, en Siloé, el pasado 20 y 28 de agosto.

“Hoy se hizo justicia a esta menor de edad y a la otra mujer, quienes fueron asesinadas de manera vil en la ladera de Cali”, manifestó Jimmy Dranguet Rodríguez, secretario de Seguridad y Justicia Distrital.

El funcionario aplaudió la labor de la SIJIN y del Fiscal encargado de este caso, refrendando la importancia del uso de la tecnología al servicio de la seguridad. En ese sentido, el análisis del material grabado por las cámaras de videovigilancia instaladas en toda la ciudad permitió un resultado rápido y positivo.

Dranguet indicó que en la resolución de este caso fue efectiva la recompensa que se ofreció por parte del Distrito. Además, insistió que se seguirá trabajando de manera activa para lograr estos resultados positivos en materia de seguridad, con miras a poner tras las rejas a las personas que afectan la dignidad y la vida de caleños y caleñas.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente, que les impuso medida de detención intramural por los delitos de desaparición forzada y homicidio agravado.


Compartir

Artículos relacionados