Capturados implicados en el asesinato de hincha americano


10 Febrero 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Capturados implicados en el asesinato de hincha americano

Alcaldía


La tarde de este domingo 9 de febrero, tras un intenso operativo policial desplegado en la zona nororiente de Cali, fueron capturados los sospechosos de participar en la muerte de un joven hincha americano, quien fue atacado con un arma blanca, presuntamente por seguidores del Deportivo Cali.

Inicialmente, la Alcaldía de Santiago de Cali ofreció una recompensa de $10 millones, para quien suministrará información que permitiera identificar a los asesinos del joven Arley Andrés Carvajal Gómez, de 27 años de edad, hincha del América de Cali, quien perdió la vida en un hecho de intolerancia, ocurrido alrededor de las 2:00 p.m., del sábado en el barrio Paso del Comercio, a pocas horas del clásico.

Según informó Carlos Alberto Rojas Cruz, secretario de Seguridad y Justicia, tan pronto como se conocieron los hechos se desplegó un operativo que permitió la captura de los presuntos homicidas.

Además de esta acción, se dispusieron 19 puntos de control en toda la ciudad, para evitar desmanes relacionados con el clásico futbolero Cali-América.

Rojas Cruz confirmó que cuatro personas fueron capturadas, entre ellas un menor de edad, quien se encuentra en proceso de judicialización.

De acuerdo con información de la Fiscalía, el menor de edad aceptó los cargos ante el juez 3 de control de garantías de Infancia y Adolescencia. En audiencias preliminares se le imputó el delito de homicidio agravado en calidad de autor material.

Un adulto, que también participó del hecho, fue detenido y presentado ante un juez de control de garantías.

Respeto por la vida

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, agradeció el apoyo de la Policía Nacional y de la ciudadanía para dar con los responsables del suceso. "Gracias a todos aquellos que nos brindaron información para que este homicidio no quedara en la impunidad".

El llamado de la Administración municipal de Santiago de Cali es a la convivencia y al respeto por la vida, de ahí los cambios sustanciales en que se trabaja actualmente desde la Secretaría de Seguridad y Justicia, para que hechos tan lamentables, como el ocurrido el sábado, no se repitan.


Compartir

Artículos relacionados