Capturados los "KF", clan familiar dedicado al hurto de celulares en motocicletas


23 Agosto 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Capturados los "KF", clan familiar dedicado al hurto de celulares en motocicletas

1


Fueron capturados miembros de una banda dedicada al hurto en motocicleta denominada los "KF", un peligroso clan familiar que hurtaba celulares en motocicletas.

En una acción entre autoridades de la Alcaldía de Cali, conjuntamente con uniformados de la Policía Nacional, atendiendo el clamor de la ciudadanía para garantizar la seguridad en las calles de la capital vallecaucana, desplegaron una importante operación para la aprehensión de esto sujetos, quienes se dedicaban a la comisión de hurtos en diferentes modalidades, principalmente de celulares en motocicletas.

En el operativo fueron capturadas siete personas, tres de ellas miembros de una misma familia (padre e hijos), entre las que se encuentra alias "Cucho", líder del clan y responsable de determinar la comisión de los hurtos y el cambio de las placas donde se cometían los delitos.

Estos motoladrones, que en su mayoría registraban anotaciones judiciales por hurto y porte ilegal de armas, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 185, seccional Cali, que ordenó su detención efectiva en establecimiento carcelario.

“Muchas de las actuaciones criminales de la mencionada estructura delincuencial, fueron compartidas por la ciudadanía a través de redes sociales, lo que sumado a denuncias de las víctimas permitió activar las alertas y desarrollar actividades de inteligencia, investigación y priorización, para contrarrestar su injerencia especialmente en las comunas 3, 12, 14 y 15, donde además se realizaron 10 diligencias de registro y allanamiento”, pormenorizó el Brigadier General Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana.

Según el secretario de Seguridad y Justicia Distrital, Carlos Soler Parra, con estas acciones de captura y judicialización inmediata por parte de la Fiscalía, “estamos logrando, poco a poco, devolver la paz y tranquilidad a los habitantes de nuestra amada Cali”.


Compartir

Artículos relacionados