Capturados narcotraficantes que afectaban entornos escolares


08 Febrero 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Capturados narcotraficantes que afectaban entornos escolares


Ocho personas, señaladas como expendedores de drogas en el sector de Laureano Gómez, fueron capturadas por funcionarios de la Policía Metropolitana de Cali.

Los implicados, quienes al parecer hacen parte de la banda autodenominada “Los de la 15”, al verse descubiertos subieron a los tejados, pero fueron alcanzados por agentes del orden, en una rápida reacción contra las redes del narcotráfico que operan cerca de entornos escolares.

Asimismo, se estableció que en marco de siete diligencias de allanamiento contra líneas de expendido de estupefacientes en la comuna 15, al oriente de la ciudad, los policiales incautaron 1.966 dosis de clorhidrato de cocaína, 107 cigarrillos de marihuana, medio centenar de drogas sintéticas, un revólver, una pistola traumática que fuera modificada para uso de munición real.

El reporte de la Policía Metropolitana da cuenta que “los capturados fueron descubiertos cuando dosificaban 6 mil dosis de estupefacientes en sus propias viviendas, que habían sido acondicionadas como centros de acopio y distribución de las mismas”.

Se precisó que los alijos estaban siendo ocultados en electrodomésticos, enseres y dormitorios.

Finalmente, se dijo que de acuerdo con las investigaciones que estas líneas de microtráfico desarticuladas comercializaban en promedio 30 mil dosis de estupefacientes por semana, representando ganancias ilícitas del orden de los $240 millones mensuales.


Compartir

Artículos relacionados