Capturados presuntos homicidas de policía en Paso del Comercio


28 Junio 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Capturados presuntos homicidas de policía en Paso del Comercio

1


Fueron capturados cuatro presuntos responsables del asesinato del patrullero Carlos Andrés Rincón Martínez, ocurrido en el sector del Paso del Comercio, al norte de Cali, donde se desarrollaban actividades de bloqueo, en el marco de la jornada nacional de protesta.

La detención de los señalados fue posible en una operación articulada con la Fiscalía General de la Nación y la Policía Metropolitana Santiago de Cali. Rincón Martínez fue secuestrado en un punto de bloqueo, torturado y luego arrojado al río Cauca, donde fue encontrado cuatro días después.

Luego de 24 días de investigación se llevó a cabo la operación  "Dignidad II", liderada por la Seccional de Investigacion Criminal (SIJIN) y la Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL).

En desarrollo de cuatro diligencias de registro y allanamiento fueron capturadas las cuatro personas conocidas como alias "Caleño", "la Negra", "Cristian" y "Aguirre" (este último presenta antecedentes por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes); todos tienen orden de captura por homicidio agravado, tortura, desaparición forzada y porte de armas de fuego agravado.

En el operativo les fueron incautados tres celulares y diferentes elementos, entre ellos: mascarillas, elementos de primeros auxilios, cascos y pendones alusivos al paro nacional.

Estas personas, al parecer, harían parte de la autodenominada "Primera Línea", en el sector del Paso del Comercio, donde generaron bloqueos, disturbios y ataques contra ciudadanos y miembros de la Fuerza Pública.

Los capturados fueron puestos a disposición del ente acusador, el cual solicitará medida de aseguramiento intramural. Es de anotar que por este caso se pagará una recompensa a quienes suministraron la información.


Compartir

Artículos relacionados