Capturaron en Bogotá a los feminicidas de una estudiante


24 Mayo 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Capturaron en Bogotá a los feminicidas de una estudiante

1


Los autores del feminicidio de Valeria Valencia Osorio, de 18 años de edad y estudiante del último grado de bachillerato, fueron capturados en la localidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá.

La joven fue asesinada a puñaladas la noche del jueves 23 de marzo, en el oriente de la ciudad de Cali. Al parecer, mediante engaños, fue sacada de su casa hasta el lugar donde sufrió el ataque mortal.

En menos de dos meses, la Policía Metropolitana Santiago de Cali, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, hizo efectiva la captura de los presuntos responsables de este caso.

Al parecer, uno de los implicados ya estaba siendo investigado por la comisión de dos feminicidios en los países de Venezuela y Ecuador.

Unidades de la Seccional de Investigación Judicial (SIJIN) establecieron que este sujeto, de ciudadanía extranjera, estaría dedicado a actividades informales nocturnas en lugares públicos de la ciudad, donde se disfrazaba como un reconocido payaso de película en un intento por evadir a las autoridades.

Complicidad

La víctima sostuvo una relación sentimental con este hombre, quien le ocasionó múltiples heridas con arma cortopunzate causándole la muerte. Con ayuda de su cómplice, el hombre habría llevado, mediante engaños, hasta un sector del barrio Valle Grande donde se perpetró el crimen.

Cabe anotar que, el agresor habría continuado utilizando la simcard de la víctima, lo que condujo a los investigadores hasta su paradero en la localidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá, donde fue capturado. Actualmente, se investiga la relación de esta persona con dos feminicidios ocurridos al parecer en Venezuela y Ecuador.

Los capturados fueron a disposición de la Fiscalía General de la Nación y un juez de Control de Garantías les dictó medida de aseguramiento intramural por el delito de feminicidio agravado.


Compartir

Artículos relacionados