"Caravanas en motocicletas se están volviendo costumbre"


08 Abril 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad
"Caravanas en motocicletas se están volviendo costumbre"

1


Los concejales de Cali Roberto Ortiz Urueña, Juan Martín Bravo Castaño y Fernando Alberto Tamayo Ovalle rechazaron las caravanas de motos que vienen generando caos, inseguridad y desorden vial en la capital vallecaucana, situación que demanda la intervención de los organismos competentes de orden local, como la Policía y las Secretarías de Seguridad y Movilidad.

"Las caravanas en motocicletas se están volviendo costumbre, generando temor entre conductores y peatones, urge que la Policía y el Ejército asuman su papel de autoridad, sumado a las Secretarías competentes. Rechazo lo que hacen algunos motociclistas desadaptados y no es nuevo, sucede de día, de noche y los fines de semana en algunos corregimientos”, aseveró Ortiz Urueña, quien convocó la intervención de la Alcaldía de Cali, para que hechos como los ocurridos en la noche del jueves con una caravana de motos no autorizada, irrumpió la tranquilidad en una zona del sur de la ciudad.

Para el Concejal "este desorden ciudadano demanda control y correctivos, porque no podemos olvidar que Cali está situada por la inseguridad, la criminalidad y el vandalismo”.

Cuando hay control el infractor se frena

En igual sentido se pronunciaron los concejales Juan Martín Bravo Castaño y Fernando Alberto Tamayo Ovalle.

“La caravana de ayer (jueves 7 de abril) empezó en la Avenida Roosvelt y aunque trató de subir a Cristo Rey, las autoridades lo impidieron. Eso demuestra que cuando hay presencia y control el infractor o desadaptado se frena y busca recomponer su conducta. Hace falta entonces más retenes de control a la movilidad en la zona urbana”, solicitó Bravo Castaño, quien pidió que dichos retenes de tránsito estén acompañados de la Policía y el Ejército.

Para el Concejal Fernando Alberto Tamayo Ovalle, el hecho de legalizar lo ilegal, conlleva a que la gente en Cali quiere hacer lo que se le da la gana y guarda el menor respeto por la autoridad.

“La o las caravanas del jueves en la noche en Cali demanda más que la intervención de la Secretaría de Movilidad, de la actuación de la Policía y la Secretaría de Seguridad y Justicia”, afirmó Tamayo Ovalle.

“No se puede decir que las caravanas de motos son expresiones de alegría, porque es un mensaje errático, no podemos minimizar un problema que tiene Cali de criminalidad, por lo que no se pueden permitir expresiones en caravanas de motos con parrilleros y con placas tapadas, cuando lo que debe preservarse es el orden social y comunitario”, afirmó.

El edil recordó que “venimos en un descontrol, desde que se permitieron los bloqueos en Cali, por lo que deben tomarse decisiones de autoridad para evitar ir al garete”.


Compartir

Artículos relacionados