Cárcel para cuatro presuntos integrantes de banda "La Antena"


12 Marzo 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Cárcel para cuatro presuntos integrantes de banda "La Antena"

1


Al acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento para cuatro presuntos integrantes el grupo delincuencial "La Antena", por los delitos de concierto para delinquir agravadohurto calificado.

Se trata de Androoss Enrique Hernández, José Miguel Araujo Buila, Jesús Senén Banguera Quiñónez y Felipe Álvarez Hurtado, quienes no se allanaron a cargos. Actualmente, afrontan indagaciones en las ciudades de Buga y Palmira.

Estos hombres fueron detenidos durante diligencias de registro y allanamiento en viviendas de los barrios El Vallado y Decepaz, de Cali, donde las autoridades incautaron municiones para armas traumáticas y siete teléfonos celulares.

De acuerdo con las investigaciones, los presuntos integrantes de la banda "La Antena" estaban dedicados al hurto a personas y establecimientos comerciales, así como al fleteo en las comunas 15, 16, y 21 de la capital del Valle.

Se conoció para cometer los hurtos los asaltantes utilizaban armas de fuego, para intimidar a las víctimas.

El desmantelamiento de la organización criminal hace parte del plan estratégico del Laboratorio de Recuperación Zonal en el Distrito 4, que está integrado por las Comunas 13, 14, 15, 16 y 21 de Cali, para golpear a la criminalidad organizada y mejorar los índices de seguridad.


Compartir

Artículos relacionados