Cárcel para hombre por utilizar a menor para asaltar y agredir a un taxista


02 Noviembre 2018   Redacción Cali

Actualidad Judicial
Cárcel para hombre por utilizar a menor para asaltar y agredir a un taxista

Foto: Referencial


Un hombre, de apellido Vivas, fue imputado por la Fiscalía Seccional de Cali como presunto autor responsable de los delitos de hurto calificado en concurso con uso de menores para la comisión de delitos.

El juez Penal Municipal avaló la imputación del ente investigador y envió al implicado, quien no se allanó a cargos, a la cárcel de Villahermosa.

Vivas y un menor de 15 años fueron denunciados en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía por un taxista, quien aseguró que los dos hombres lo abordaron para que los trasladara al barrio Comuneros, en el oriente de la ciudad.

Según narró la víctima, Vivas se subió a la parte trasera del vehículo mientras el menor lo hizo en el asiento delantero.

“Llegando a la carrera 38 con calle 58 -según la denuncia- el sujeto del asiento trasero me puso un cuchillo en la garganta diciéndome que les entregara todo el dinero o me chuzaban”, dijo.

El menor apagó el carro, cogió las llaves, el teléfono celular del taxista y $100.000 de la entrega al propietario del vehículo.

De acuerdo con la diligencia, varias patrullas de la Policía Metropolitana de Cali (Mecal), llegaron al lugar y emprendieron la persecución de las dos personas que lo habrían atracado. Luego la víctima fue trasladada a la Estación de Policía del barrio El Vallado donde se encontraban los dos asaltantes junto con los elementos que le fueron hurtados.

El juez del caso dictó medida de aseguramiento contra Vivas, consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario; mientras el menor fue cobijado con medida de internamiento preventivo y fue trasladado al Centro de Internamiento Especializado para adolescentes Valle del Lili.


Compartir

Artículos relacionados