Casi 500 unidades de licor ilegal iban camuflado entre gaseosas


19 Marzo 2024   Redacción Webnoticias

Actualidad
Casi 500 unidades de licor ilegal iban camuflado entre gaseosas

1


Durante un operativo realizado en el barrio El Caney de Cali fue capturado en flagrancia un hombre de 60 años de edad, quien transportaba un total de 496 unidades de licor ilegal que estaba camuflado entre gaseosas y cervezas.

“Se han hecho unos operativos de manera continua para verificar cómo se está entrando al Valle este producto. Es un golpe súper importante dentro de este proceso de fiscalización y control de productos adulterados y de contrabando”, indicó Martha Isabel Ramírez, gerente de la Unidad Administrativa Especial de Impuestos, Rentas y Gestión Tributaria del Valle.

El coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, indicó que la mercancía incautada está avaluada en alrededor de $86 millones.

“Fueron 496 unidades de licor, entre estas 280 de aguardiente Antioqueño y 216 de aguardiente Amarillo, que tendría como destino final el municipio de Suárez, en el Departamento del Cauca”, agregó el oficial quien señaló que el vehículo tipo camión en el que se transportaba el licor también fue incautado.

Como parte de los controles, el Grupo Anticontrabando, liderado por la Unidad de Rentas Departamental, viene haciendo presencia institucional en todas las festividades de la región.

“Este fin de semana, de manera específica estuvimos en Ginebra, en la cabalgata. Se han venido haciendo diferentes aprehensiones tanto de aguardiente Amarillo como de Antioqueño, eso hace parte de todo ese proceso que estamos haciendo para socializar a la comunidad que estos productos no están autorizados para comercializarse dentro del departamento del Valle del Cauca”, precisó Ramírez.

El hombre capturado durante el operativo en Cali fue dejado a disposición de la autoridad judicial correspondiente y podría enfrentar una pena que oscila entre 6 a 8 años de prisión.


Compartir

Artículos relacionados