Casi 6 mil árboles plantados con el Plan Ave Fénix


20 Diciembre 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
Casi 6 mil árboles plantados con el Plan Ave Fénix

1


El Plan Ave Fénix, lanzado por la administración del alcalde Maurice Armitage el pasado mes de septiembre para la recuperación de los cerros tutelares de Cali, suma un total de 5.980 árboles plantados, a través de 23 jornadas de siembra que contaron con la participación de más de 2.860 personas.

Este es el balance, hasta la fecha, que deja la activación del Plan, el cual ha contado con el apoyo dediferentes entidades y colectivos ambientales. Se trata de una estrategia que reavivó el espíritu de los caleños, en procura de la recuperación de sus cerros tutelares: Cristo Rey, Tres Cruces-Bataclán y La Bandera, luego de los incendios sucedidos el 31 de agosto y 1° de septiembre, en dos de ellos.

En el cerro Los Cristales, en donde se encuentra el monumento de Cristo Rey, en 11 jornadas, se sembraron 1.550 árboles, en La Bandera, durante 3 jornadas se plantaron 591 individuos arbóreos y en Tres Cruces-Bataclán, en 9 actividades fueron sembrados 839.

Entre los aspectos más relevantes de la implementación del Plan Ave Fénix, la Alcaldía de Cali y el Dagma subrayaron la emotividad y el sentido de pertenencia que despertaron en la comunidad caleña, las devastadoras consecuencias de la conflagración de sus cerros.

Desde el incendio en Cristo Rey, los mensajes de solidaridad no se hicieron esperar y eso se reflejó en que 2.610 personas participaron de las siembras en Cristo Rey, más de 25 en La Bandera y más de 225 en Tres Cruces-Bataclán.

La primera siembra masiva se realizó el 28 de octubre en el cerro Los Cristales, en adelante, las fechas para resaltar por la masiva asistencia de caleños fueron los días 3, 17, 18, 24 y 25 de noviembre y 1, 2, 15 y 16 de diciembre de 2018.

Las siembras se coordinaron a través del Dagma, en diferentes fechas, en los tres cerros.

Esta primera etapa de siembras del Plan Ave Fénix ya culminó en el 2018. En el 2019, se continuará con el trabajo haciendo el mantenimiento respectivo de las especies sembradas y se espera que la ciudadanía continúe activa apoyando las labores.


Compartir

Artículos relacionados