Casi 600 infracciones a motorizados por invadir cicloinfraestructura y carril del MIO


13 Febrero 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
Casi 600 infracciones a motorizados por invadir cicloinfraestructura y carril del MIO

1


En lo que va corrido de febrero de 2019, agentes de tránsito de Cali han elaborado un total de 594 órdenes de comparendo e inmovilizaron 15 motocicletas por invadir la cicloinfraestructura y el carril para uso exclusivo del MIO.

“Hacemos un llamado a la comunidad a respetar estos espacios. Asimismo, invitamos a los ciclistas a apropiarse de los cicloinfraestructura”, indicó Juan Carlos Orobio Quiñones, secretario de Movilidad, quien indicó que seguirán los operativos de control en estas zonas exclusivas para circulación de ciclistas y de los buses del Sistema de Transporte Masivo.

Las calles 5, 18, 34 y 70 fueron algunas de las zonas en las que se adelantaron los operativos. Transitar por sitios prohibidos es sancionado por la autoridad de tránsito con una multa de 15 S.M.D.L.V. equivalentes a $414.060.

Ante este panorama, la Secretaría de Movilidad invita a los caleños a respetar el carril exclusivo para el transporte público y a evitar accidentes en estas zonas.

De la misma manera, les recuerda a los conductores que deben hacer uso de los elementos de seguridad, de acuerdo al vehículo en el que transitan.


Compartir

Artículos relacionados