Cayeron los de “La Cancha”, señalados por una decena de homicidios


28 Marzo 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Cayeron los de “La Cancha”, señalados por una decena de homicidios

1


Tres personas que iban a ser víctimas de homicidio a causa del accionar de una estructura delincuencial denominada “La Cancha”, fueron salvadas gracias a un operativo policial que permitió su desarticulación y reveló un siniestro plan de muerte.

Los integrantes de “La Cancha”, son señalados de cometer homicidios, en la modalidad de sicariato, en la capital vallecaucana.

Durante cuatro años, uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal (Sijin), en la lucha contra la delincuencia organizada, siguieron los pasos de esta estructura criminal que funcionaba como “oficina de cobro”, afectando especialmente la tranquilidad de los habitantes en los barrios Manuela Beltrán y Mojica I, al oriente de Cali.

El operativo contra “La Cancha” se produjo en las Comunas 14 y 15 de esta capital, sector donde se llevaron a cabo 12 diligencias de registro y allanamiento que hicieron posible la captura de cinco personas por orden judicial, responsables de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado y fabricación, porte y tráfico de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. En la acción fue incautado un revólver, munición, celulares y dinero en efectivo.

Entre los capturados se encuentran alias “Fanor”, "El Líder" y “Marleni” o “La Amiga”, sobre quien las autoridades centraron su atención, pues, sería la presunta determinadora del homicidio de tres personas (su compañero sentimental, uno de sus socios y una mujer allegada a estos). Este macabro plan fue identificado por la Policía Metropolitana de Cali, lo que encendió las alertas en las salas de interceptación para salvar sus vidas.

La investigación adelantada por la Sijin dejó al descubierto a esta mujer que, contactando a “La Cancha”, quiso acabar con tres vidas, las cuales fueron protegidas por los uniformados, mediante labores de prevención y acompañamientos silenciosos, cada vez que, a través de llamadas, los delincuentes y “Marleni” acordaban ejecutar los hechos de sangre. En uno de estos intentos los delincuentes asesinaron a la persona equivocada.

Esta estructura sería responsable de dos homicidios y tres en grado de tentativa. Se investiga su participación en al menos otros 10 casos registrados en la capital del Valle del Cauca. En las investigaciones también se determinó que estarían relacionados con tráfico de estupefacientes y hurto a vehículos, debido a que exigían “rescate” para su devolución.

Los capturados fueron dejados a disposición del Juzgado 27 Penal Municipal con función de control de garantías, quien ordenó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario para todos.


Compartir

Artículos relacionados