Centro de Bienestar Animal de Cali tiene 85 % de ejecución


06 Septiembre 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad
Centro de Bienestar Animal de Cali tiene 85 % de ejecución

1


Con obras de acabados avanza la construcción del Centro de Bienestar Animal de Cali (CBA), uno de los proyectos movilizadores del Gobierno Distrital, que hoy tiene 85 % de ejecución.

En tal sentido, se espera que antes de finalizar el año estén concluidas las obras del CBA.

“Estamos laborando en la parte interior en pisos, pulidas de pisos, detallado de estucos, pintura, instalación de ventanería en aluminio, aire acondicionado, la parte eléctrica y todo lo que tiene que ver con dotación”, explicó Andrés López, ingeniero residente del proyecto.

En la parte exterior se trabaja en los cerramientos de la edificación y en la conformación de base para la vía y la adecuación de la bahía de vehículos.

El CBA es una edificación de 3.000 metros cuadrados, divididos en tres niveles. Se ubica en la Carrera 56 con 7 Oeste, entre los barrios Bella Suiza y Cañaveralejo, beneficiando directamente a los habitantes de las comunas 19 y 20.

“En el primer piso tenemos las salas de espera, la parte de manejo administrativo, salas de adopción, pesebreras, quirófanos, consultorios; en el segundo piso están todas las zonas de alojamiento temporal y en el sótano están los parqueaderos y todos los cuartos que son necesarios para el funcionamiento de la obra”, indicó López.

Espacio para la protección

Habitantes de la zona aledaña a las obras como Magaly Montes, del barrio Belisario Caicedo, esperan con optimismo la entrada en operación de este espacio que garantizará los derechos de los seres sintientes desprotegidos.

“Es muy importante tener este centro porque en la ciudad hay pocas fundaciones que se encargan del bienestar de los animales callejeros, y con tanto maltrato que se está viendo es bastante cruel y triste saber que no hay dónde llevar un animalito que está siendo maltratado y en calle”, dijo Montes.


Compartir

Artículos relacionados