Centro de vacunación contra la Covid abrió en la comuna 22


26 Abril 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Centro de vacunación contra la Covid abrió en la comuna 22

1


Gracias a una alianza público-privada, en la comuna 22 de Cali fue abierto un centro de vacunación contra la Covid-19.

Durante este fin de semana, más de 800 adultos mayores de 65 años, de esta comuna, recibieron la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 -en promedio a 250 personas al día-, luego de un acuerdo entre la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Salud Pública y la ESE Ladera, con la Universidad Javeriana, que se sumó al programa Vacunación sin barreras.

Este punto de vacunación constituye un paso muy importante en el trabajo que se espera tener a futuro con las instituciones privadas.

“Gracias a la adecuación de la infraestructura y la logística que la Universidad dispuso, el personal de Salud de la ESE Ladera ha logrado concentrarse, exclusivamente, en la vacunación y agendamiento; por lo tanto, el proceso ha sido muy exitoso”, señaló Jazmín Valencia, líder de la Red.

La Universidad dispuso el polideportivo Loyola como punto de vacunación, donde al menos 50 profesionales de la Salud y personal administrativo del campus universitario participan en la logística y agendamiento del personal vacunado. La próxima semana, este punto de vacunación atenderá los días martes, jueves, viernes y sábado, entre 8:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde.

Libardo Valderrama Centeno, el médico vicerrector, expresó: “Estamos muy comprometidos con esta importante jornada de vacunación, pues desde que instalamos la mesa de trabajo entre la Secretaría de Salud Pública y las universidades iniciamos todos los estudios logísticos para que cuando llegara el momento la Universidad estuviera preparada para abrir este punto de vacunación y creo que lo hemos logrado”.

Yolanda Escobar, una de las adultas mayores vacunadas con la primera dosis de Pfizer, asegura sentirse muy confiada en la efectividad del biológico y hace un llamado a todos los adultos para que se vacunen.

“Debemos tomar conciencia de que este virus está más fuerte que antes y que la vacuna y autocuidado son las únicas vías para acabar con esta pandemia”, afirmó.

Para Hugo León Sánchez, quien asistió puntualmente al agendamiento que le hizo la ESE Ladera, vacunarse significa alargar su vida y la de las personas que viven con él.

“Estoy muy contento de recibir mi primera dosis, y me siento confiado y bien atendido por el personal de salud que me ha explicado todo el proceso y ha tenido mucha paciencia con todos los adultos que estamos aquí”.


Compartir

Artículos relacionados