Centros comerciales se preparan para la apertura


27 Mayo 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Centros comerciales se preparan para la apertura

1


Este jueves 28 de mayo, se realizará la firma del pacto de bioseguridad por la reactivación de los centros comerciales de Cali, en la Plazoleta El Oasis, del Centro Comercial Unicentro.

En este acto el alcalde Jorge Iván Ospina Gómez dará a conocer los protocolos de bioseguridad que deben implementar los establecimientos comerciales, para evitar la propagación de la Covid-19.

Las Secretarías de Desarrollo Económico y Salud Pública harán vigilancia permanente a estos protocolos.

Es un hecho y por decisión del alcalde Jorge Iván Ospina la apertura a gradual de la economía caleña, a partir del 1° de junio de 2020, con los mayores protocolos de bioseguridad", expresó Argemiro Cortés Buitrago, secretario de Desarrollo Económico.

El funcionario agregó que desde el martes, y durante toda la semana, se realizan jornadas de capacitación en línea con los sectores que entran en operación.

"Para este proceso de reapertura contamos con personas expertas que asesorarán directamente a empresarios, trabajadores y clientes sobre cuáles son las medidas de bioseguridad”, aseguró.

Cortés Buitrago aseguró que ha encontrado compromiso por parte de empresarios y comerciantes para acatar las normas, por lo que según él prevé una mayor eficiencia en la actividad económica, trabajando articuladamente para controlar los posibles brotes de la pandemia, de manera oportuna.


Compartir

Artículos relacionados