Centros Vida para Personas Mayores amplían oferta de servicios


19 Octubre 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad
Centros Vida para Personas Mayores amplían oferta de servicios

1


La Administración Distrital comenzó la atención a las personas mayores en los Centros Vida ampliando la oferta de servicios para esta población, en las diferentes comunas y corregimientos de la ciudad.

El convenio liderado por la Secretaría de Bienestar Social, a través del Programa para Personas Mayores de la Subsecretaría de Poblaciones y Etnias, está dirigido a las comunas: 1, 4, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 18, 20, 21 y los corregimientos Montebello, Navarro y la Buitrera.

La apertura del Centros Vida se llevó a cabo en la IPS Santiago Rengifo del barrio La Floresta, ubicada en la comuna 12, con la participación de diferentes beneficiarios y los profesionales encargados del servicio.

Al respecto, la secretaria de Bienestar Social, María Fernanda Penilla Quintero, indicó: “Hemos puesto en marcha un convenio que hemos suscrito hace unas semanas con la ESE San Miguel y la ESE Centro. La idea de este convenio es dar inicio a 19 Centros Vida en la ciudad de Santiago de Cali, donde hoy en la comuna 12 hemos lanzado este proyecto”.

El subsecretario de Poblaciones y Etnias, Mauricio Rivas Nieto, destacó la importancia de estos espacios: “Estamos felices de anunciar nuestro programa de Centros Vida, un programa muy esperado por la comunidad, por nuestro alcalde y nuestra secretaria, han sido muy acucioso para llevar a cabo este importante proyecto para la población”.

Con los Centros Vida o Centro día se busca promover un envejecimiento activo y saludable en las personas mayores, brindarles una atención integral a través de servicios de nutrición, atención primaria en salud, ocupación productiva del tiempo libre, apoyo psicosocial, actividades lúdico recreativas y deportivas, constitución de redes de apoyo, clases de sistemas. Todos estos servicios se prestarán de lunes a viernes, en jornada continua de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Este programa dispone, además, de actividades paralelas como desarrollo de las TIC, actividades recreativas, encuentros intergeneracionales, salidas a parques de la ciudad.

La idea es que las personas mayores más vulnerables de la ciudad puedan asistir todas las mañanas y hacer uso de los servicios dispuestos por la Administración Distrital.

Para ser parte del programa, las personas deben estar inscritas en el Sisbén en las categorías de A1 a C18. La invitación es a que los mayores se inscriban y participen activamente, en todos los servicios porque su bienestar es una prioridad.

María Santos González y Lucero Botero, habitantes de la comuna, resaltaron la importancia de los Centros Vida por la ayuda que representan para las personas mayores: “Estamos felices con la apertura y todos los servicios que recibiremos, son muy necesarios, aprovecharemos esta oportunidad.


Compartir

Artículos relacionados