Cerca de 300 mil personas participaron activamente en Simulacro de Respuesta a Emergencias


02 Octubre 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
Cerca de 300 mil personas participaron activamente en Simulacro de Respuesta a Emergencias

1


En la ciudad de Cali un aproximado de 300 mil personas participaron activamente en la jornada del Octavo Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias, convocado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd).

Bajo la coordinación de la Alcaldía de Cali, en cabeza de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias, los diferentes ejercicios que se tomaron la ciudad, convocaron unos 131.430 inscritos, así como a 165.000 estudiantes de 92 instituciones educativas públicas de la ciudad, con sus sedes educativas (333).

“Tuvimos una participación activa, gracias a la motivación del alcalde Maurice Armitage y dos secretarios que se la jugaron, el secretario de Salud, Nelson Sinisterra, pues evacuamos 68 centros médicos; y la secretaria de Educación, Luz Elena Azcarate, que logró que 165.000 estudiantes evacuaran; más los inscritos. Este es un logro, porque entre más personas conozcamos los panes de contingencia, los planes de mitigación, sabremos actuar ante emergencias”, dijo Rodrigo Zamorano Sanclemente, secretario de Gestión del Riesgo.

En los diferentes ejercicios que se desplegaron en toda la ciudad, participaron activamente los organismos de socorro: Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, Defensa Civil y Cruz Roja seccionales Valle del Cauca y el Equipo Scout de Emergencia Colombia.

Además, la Policía Metropolitana de Cali, la cual llevó a 50 jóvenes auxiliares bachilleres que apoyaron el simulacro en el Estadio Pascual de Cali; así como el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, con el Cacom No. 7, instalando la sala de crisis en la Base Aérea.

De acuerdo con el balance nacional, 5.940.000 personas en todo el país participaron en esta jornada: 32 departamentos, 869 municipios y 12.051 entidades públicas, privadas, organizaciones sociales y comunitarias.


Compartir

Artículos relacionados