Cerca de 500 venezolanos regresarán en últimos buses habilitados


11 Mayo 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Cerca de 500 venezolanos regresarán en últimos buses habilitados

1


El miércoles 13 de mayo cerca de 500 migrantes venezolanos que desean regresar a su país natal lo harán gracias a un importante aporte del empresariado privado de la ciudad, que garantizará los últimos 20 buses para trasladarlos desde Cali hasta la frontera, en Cúcuta.

“Haremos el último esfuerzo este miércoles, ya no podemos ayudar más, ya indefinidamente la persona que llegue tendrá que buscar una salida por sus propios medios”, expresó el alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez.

“Lo que quiero es convocar a la opinión pública nacional e internacional a que intervenga en este proceso migratorio, a que no lo dejen como último eslabón en las Alcaldías, que no tenemos cómo resolverlo y es un tema realmente muy complicado", remarcó el mandatario, quien insistió en la necesidad de crear una mesa internacional de diálogos sobre este proceso con la participación de Ecuador, Colombia, Venezuela y Brasil.

Ospina anunció además la implementación de un cordón sanitario en el Centro Administrativo Municipal (CAM), “pues, no podemos posibilitar que éste sea el sitio donde los migrantes vengan a vivir”.

Asimismo, pidió a los Alcaldes de municipios vecinos no trasladar el problema a Cali y asumir su propia responsabilidad frente al asunto.
 


Compartir

Artículos relacionados