Cierre preventivo del CAM Cali por casos positivos de coronavirus


08 Julio 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Cierre preventivo del CAM Cali por casos positivos de coronavirus

Foto: Referencial


"Ante los hechos positivos para Covid en el Dagma (15), Educación (5) y Hacienda (3) hemos decidido ampliar la cuarentena en el edificio Versalles hasta el dia 15 de julio y adelantar en el CAM (Centro Administrativo Municipal), desde mañana (9 julio) y hasta el día martes (14 julio), un cierre preventivo con desinfección", anunció el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Además, se emprenderá la busqueda activa de casos sospechosos y positivos en todas las dependencias, dijo el Mandatario local, quien aseguró que debe ser responsabilidad de cada Secretario y Director estar al tanto del bienestar y salud de los servidores públicos.

"Hoy la pandemía en nuestra ciudad se viene manifestando en centros laborales o lugares de congregación, debemos extremar medidas. Nuestros ciudadanos no deben tener traumatismos en los servicios que presta el CAM, se tienen planes de contingencia y teletrabajo", aclaró Ospina.

Casos en la Secretaría de Educación

Desde la Secretaría de Educación, que funciona en el octavo piso del CAM, se dio a conocer el contagio de cinco personas de esta dependencia, por lo que fue activado el cerco epidemiológico, los protocolos de bioseguridad y el aislamiento obligatorio de todo su personal, desde el miércoles 1° de julio.

El último caso reportado corresponde a la subsecretaria Administrativa y Financiera, Janeth Valencia Benítez, asociado a su conductor, quien está hospitalizado tras dar positivo en la prueba. El seguimiento y tratamiento de ambos lo realiza la EPS a la que se encuentran vinculados, con acompañamiento de un equipo dispuesto, para tal fin por la Secretaría de Educación.

Es importante aclarar que una vez informados dichos casos, los funcionarios responsablemente reportaron a sus EPS y realizaron los protocolos de aislamiento exigidos, para evitar la propagación del virus.

"En la Secretaría de Educación se han presentado cuatro casos de Covid-19, dos de ellos estuvieron en presencialidad hasta el 4 de junio, el primero su resultado positivo fue el 16 de junio y el segundo el 27 de junio, el tercer caso fue reportado el 28 de junio y el cuarto el 7 de julio. En los cuatro casos se hizo el cerco epidemiológico y la toma de muestras a las personas que tuvieron contacto estrecho con cada uno de los casos confirmados”, detalló el Secretario de Educación (e), William Rodríguez Sánchez.

Agregó que el organismo, en estos momentos, se encuentra en confinamiento preventivo por orden del Alcalde, según Decreto 1286 de 2020.

También indicó que los jefes de despacho de este organismo se encuentran en aislamiento preventivo obligatorio, debido a la cercanía que tuvieron con Valencia Benítez.

El Secretario de Educación lamenta la situación y envía un mensaje de mejoría a los funcionarios afectados por el virus, además reitera el llamado al autocuidado y respeto por el distanciamiento social.


Compartir

Artículos relacionados