Cifra de quemados por pólvora en el Valle del Cauca se elevó a 57


27 Diciembre 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
Cifra de quemados por pólvora en el Valle del Cauca se elevó a 57

1


En lo que va del mes de diciembre se contabilizan 57 personas quemadas por pólvora en el Valle del Cauca, incluida la noche de Navidad, fecha en la que se aumenta el uso de artefactos pirotécnicos y pólvora.

María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle del Cauca, indicó que “llevamos lamentablemente 57 casos, y en la noche de Navidad y amanecer del día 25 se presentaron 11 casos. De ellos, ocho son hombres adultos y tres menores de edad, lo cual deja un balance muy triste que no termina aun”.

“Aunque las autoridades registraron una pequeña disminución en la quema de pólvora en el Área Metropolitana de Cali, la cifra de menores de edad afectados va en 27, ya le toca al ICBF realizar las acciones pertinentes, pues, no se debe presentar ni una sola persona quemada por pólvora”, agregó la funcionaria.

Hasta la fecha, el balance de la temporada es el siguiente:

Menores de edad: 27 lesionados.

Mayores de edad: 30 lesionados.

Total lesionados del 1 al 26 de diciembre de 2018: 57 casos.

Total Valle: 44 lesionados.

Total Cali: 23 lesionados.

Las lesiones más comunes que se presentan por la manipulación de pólvora son la perdida de falanges en los dedos, traumas acústicos severos y daños en la visión de las personas.

Los municipios del Valle del Cauca que presentan más casos de quemados por pólvora son: Cali con 23, Palmira con cinco, Candelaria y Tuluá con cuatro.


Compartir

Artículos relacionados