Cinco personas condenas por delitos sexuales con menores


10 Abril 2024   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Cinco personas condenas por delitos sexuales con menores

1


El material probatorio recaudado por la Fiscalía General de la Nación permitió que jueces penales del circuito profirieran sentencias condenatorias contra cinco hombres, señalados de ser responsables de delitos sexuales con menores de edad, en hechos ocurridos en Cali.

Entre los hoy sentenciados, dos son padrastros, uno es un tío y otro es un vecino de la víctima. Para la época de los hechos, las cuatro víctimas eran menores que se encontraban entre los dos y los 16 años de edad.

Uno de los casos involucra a Wilson  Hernán Rodríguez Diosa, de 44 años, condenado a 9 años de prisión por el delito de actos sexuales con menor de 14 años. La Fiscalía demostró su responsabilidad por hechos cometidos el 28 de agosto de 2023, en el que habría tocado las partes íntimas de una menor de dos años de edad.

Otro caso involucra a un padrastro de 65 años de edad, quien abusó sexualmente de su hijastra desde que esta tenía 7 años de edad, ilícito que se repitió durante cuatro años. El juzgador lo condenó a 19 años de prisión por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y libró orden de captura en su contra.

Asimismo, la Fiscalía logró la condena de otro hombre de 64 años de edad por el delito de acceso carnal violento, en el que la víctima fue su hijastra de 16 años de edad, en hechos ocurridos en el año 2017, en esta ciudad.

Por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años fue condenado a 16 años y 5 meses de prisión un hombre, quién calidad de tío abusó sexualmente de su sobrina de 5 años de edad. El ilícito ocurrió durante un año (marzo de 2014 y marzo de 2015).

Los juzgadores decidieron que los cuatro sentenciados deben purgar la condena en centro penitenciario, sin ningún tipo de beneficio.

En otro caso, a 16 años y 1 mes de prisión fue condenado Ramón De Jesús Giraldo Ramírez, de 73 años, como responsable de abusar sexualmente de un menor de 8 años de edad, en hechos ocurridos en el año 2015.

El material probatorio recaudado por la Fiscalía logró establecer que el hoy sentenciado agredió sexualmente a la víctima en al menos tres oportunidades, usando la fuerza física y la coacción psicológica, aprovechándose de que el menor le tenía confianza.

La Fiscalía le imputó cargos a Giraldo Ramírez el  27 de septiembre de 2022, luego de ser capturado con orden judicial.

En audiencia de lectura de sentencia por preacuerdo, el juzgador condenó a Giraldo Ramírez por el delito de acceso carnal violento agravado, sin ningún tipo de beneficio, por lo que debe purgar la condena en centro penitenciario.


Compartir

Artículos relacionados