Cineforo Andrés Caicedo proyectará esta semana “El sueño del paraíso”


16 Febrero 2018   Maria Rivero

Actualidad
Cineforo Andrés Caicedo proyectará esta semana “El sueño del paraíso”

1


En la Plazoleta Jairo Varela, a partir de las 4:00 de la tarde, continuará este sábado 17 de febrero el Cineforo Andrés Caicedo, con la proyección de la cinta “El sueño del paraíso”, en homenaje al trabajo cinematográfico del director tulueño, Carlos Palau.

El largometraje tiene una duración de 85 minutos y cuenta la historia de Juzo Takeshima, un profesor de la Universidad de Tokio que durante los años 20 descubre la novela María del escritor vallecaucano Jorge Isaacs y empieza su traducción, en medio de una época de guerras civiles en su país. Takeshima, sin saberlo, cambia su vida y la de centenares de compatriotas cuando empieza la búsqueda de la floreciente región que describe Isaac, dando paso al inicio de las inmigraciones de japoneses al Valle del Cauca en los años 20 y 30, según reseña la Alcaldía de Cali.

La dinámica en este espacio de arte y cultura es presentar en el mes, películas de un solo director, oriundo de Cali o de origen vallecaucano, para mantener viva la memoria de sus creadores y en muchos casos visibilizar sus obras, que tuvieron poca presencia en las carteleras y salas de cine del país.


Compartir

Artículos relacionados