Cinemateca del Museo La Tertulia acogerá nueva edición del Eurocine


26 Abril 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
Cinemateca del Museo La Tertulia acogerá nueva edición del Eurocine


La Cinemateca del Museo La Tertulia acogerá una nueva edición del Eurocine, evento que ha marcado historia, pues, de las 24 ediciones del Festival, 22 se han llevado a cabo en ésta sala, siendo la primera en recibirlo en Cali, mucho antes de la aparición de las salas multiplex.

El Eurocine ha sido la posibilidad de conocer un cine que difícilmente llega a las salas del país. Gracias a una enorme gestión de sus creadores se ha conocido por años películas europeas que le apuestan a la experimentación visual y narrativa, a generar reflexiones y conocer nuevos mundos, que a pesar de venir de otro continente, no están tan lejos del nuestro.

Este año el Eurocine, a realizarse del 26 de abril al 2 de mayo, propone siete categorías de las cuales seis podrán ser vistas en la Cinemateca del Museo.

Hungría es el país invitado en esta edición. Desde el año 2014, el cine húngaro ha vivido un auge con una gran variedad de películas y ha tenido una significativa visibilidad a nivel internacional. En el 2016, la película "El Hijo de Saúl / Son of Saul" ganó el premio Oscar a mejor película extranjera, y este año también estuvo nominada la película "On Body and Soul / En Cuerpo y Alma" en la misma categoría. Una oportunidad para conocer la cinematografía de un país que ha tenido poco visibilidad en Colombia.

En la Cinemateca será presentada la película de culto: Diva de Jean-Jacques Beineix. También se podrá disfrutar de "¡Short Matters!", un cortometraje que sigue tomando el mundo del cine, y en esta edición el Eurocine la trae. Presenta una programación diversa de la joven cinematografía europea contemporánea, en este formato. Durante varias funciones, un largometraje estará antecedido por un cortometraje.

La Sección Oficial de Eurocine tiende puentes a los diversos puntos de Europa, y trae relatos que hablan de las complejidades del ser humano y sus profundos deseos. En esta selección los espectadores podrán viajar a través de la historia de un ex campeón de boxeo que termina buscando la redención de su familia en Herbert, de Thomas Stuber, o la de un joven veinteañero y el fantasma de su padre que solo después de la muerte logran entenderse el uno al otro en Utóélet de Virág Zomborácz.

Las funciones serán a las 2:00 p.m., 4:00 p.m., 6:00 p.m., y 8:00 p.m., con precios especiales para boletería en paquete, como un pasaporte con cinco funciones a $25.000 pesos. Así como la membresía de Amigo del Museo, que da ingreso durante todo un año a la cinemateca y sus exposiciones.


Compartir

Artículos relacionados