Ciudad Universitaria de Meléndez tendrá nuevo edificio de aulas para 2019


09 Julio 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
Ciudad Universitaria de Meléndez tendrá nuevo edificio de aulas para 2019


En el marco del proyecto de transformación y ampliación de aulas en la Universidad del Valle (Univalle), para mejorar la infraestructura y calidad de estudio, el rector Édgar Varela, anunció la construcción de nuevos edificios.

Tal es el caso de la Ciudad Universitaria de Meléndez, en Cali, donde "la mejor opción es construir un nuevo edificio de aulas que lo vamos a acometer en el 2019 y costará entre los 12 y 13 mil millones de pesos. Vamos a hacer un edificio en la sede San Fernando y crearemos infraestructura de aulas regionales en varias sedes regionales”, anunció el funcionario durante la realización del Consejo Superior, que preside la Gobernadora Dilian Francisca Toro Torres.

Varela expresó que está avanzando el proyecto de transformación y ampliación de aulas en la Universidad, para mejorar la infraestructura y calidad de estudio.

De las 590 que existen en 11 campus de la Univalle, el 30% serán aulas inteligentes de aquí al próximo año, a fin de modernizar los procesos educativos del alma máter.

“Se han recuperado 120 aulas y al final del año vamos a entregar 38 nuevas aulas adicionales a las que estaban contempladas como utilización. Para el año entrante, aspiramos a recuperar unas 150 aulas, un porcentaje superior al de este año. En el final del 2019, podemos estar hablando de un 30% de adecuación, con estándares de aulas inteligentes, en el conjunto de las aulas universitarias”, expresó Varela.


Compartir

Artículos relacionados