Clásica 88.5 recibió homenaje por sus 40 años de transmisión


23 Octubre 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
Clásica 88.5 recibió homenaje por sus 40 años de transmisión

Alcaldía de Cali


La emisora Clásica 88.5, de la Fundación Carvajal, recibió un merecido homenaje con motivo de conmemorarse 40 años de transmisión ininterrumpida.

El alcalde de Cali Maurice Armitage Cadavid, condecoró con la medalla al mérito cívico a su fundadora Amparo Sinisterra de Carvajal, mientras que el Gobierno departamental, al cargo de Dilian Francisca Toro, entregó la Orden al Mérito Vallecaucano en la categoría Arte y Cultura, en el grado de Gran Cruz.

La entrega de estos reconocimientos se llevó a cabo en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura. Durante el evento de conmemoración, fue propicio reconocer la labor formativa de Clásica 88.5, emisora que ha servido como instrumento de educación y de integración para la comunidad vallecaucana mediante la difusión de programas de música colombiana, jazz y demás géneros del folclor del mundo.

Para Amparo Sinisterra, directora de Clásica 88.5, recibir este reconocimiento es “una satisfacción inmensa al sentir que está aportando a la labor social del Municipio”. Así mismo, señaló la importancia de estrechar vínculos con la Alcaldía de Santiago de Cali para romper barreras a través de la música y construir una sociedad mejor para todos.

En el marco de la celebración, Amparo Sinisterra destacó la importancia de involucrar a las nuevas generaciones en este movimiento cultural, refiriéndose a la propuesta de contenidos de la emisora con la incursión de géneros musicales que van desde el rock hasta la nueva música colombiana.

El cierre del evento estuvo a cargo de la Orquesta Filarmónica de Cali, en compañía del director invitado, Francesco Belli de Italia y el trompetista solista, Germán Murcia. Además, contó con el apoyo institucional del Ministerio de Cultura y la Gobernación del Valle del Cauca.


Compartir

Artículos relacionados