Clausurado matadero ilegal de cerdos en el Jarillón del río Cauca


25 Junio 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
Clausurado matadero ilegal de cerdos en el Jarillón del río Cauca

1


Un matadero clandestino de cerdos, ubicado en el Jarillón del río Cauca, en el sector de Potrero Grande, fue cerrado definitivamente por autoridades de la Secretaría de Salud Pública de Cali por no cumplir con las normas sanitarias básicas, para el sacrificio de los animales y la comercialización de la carne.

El hecho fue dado a conocer por Alexander Durán, secretario de Salud de Cali, quien además indicó que los desechos producto de esta actividad eran arrojados, sin ningún control, al caudal del río.

“Trabajamos de la mano con la Policía Metropolitana, el ICA y el Invima en este operativo, en el que pudimos constatar que, al menos, 39 animales fueron sacrificados en condiciones precarias, con herramientas que van en contravía de todo lo establecido por la norma y la manipulación de la carne se realizaba en pésimas condiciones”, precisó el titular de la cartera de salud municipal.

El funcionario recordó que la Secretaría de Salud inspecciona constantemente la calidad y los procedimientos que se siguen con este tipo de alimentos en los sitios legales y reconocidos.

Recordó el llamado a la comunidad para que se abstenga de adquirir carne que procedente de lugares clandestinos, como casas o garajes sin ningún tipo de distintivos o automóviles.

“No vale la pena ahorrar dinero y poner en riesgo la salud. Nosotros garantizamos la calidad de los productos en los sitios tradicionales de expendio, ya sean grandes superficies, tiendas o graneros, pero todos deben ser legalmente establecidos”, puntualizó el funcionario.


Compartir

Artículos relacionados