Clínica especializada en pacientes con Covid-19 abrirá en Cali


26 Junio 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Clínica especializada en pacientes con Covid-19 abrirá en Cali

1


La Clínica "Unidos por la Vida", especializada en la atención de pacientes positivos para Covid-19, comenzará su operación en Cali a finales de mes.

Este centro de salud, antiguamente conocido como Clínica Champagnat, está ubicada en el sur de la capital vallecaucana y en su etapa inicial se especializará en la atención de personas con coronavirus.

“Esta es la única clínica especializada en el Valle del Cauca y a nivel nacional. Es un hecho su entrega y representa el compromiso de nuestro alcalde, Jorge Iván Ospina, con la ciudadanía en el marco de la pandemia”, manifestó Óscar Ipia, gerente de la ESE de Salud Oriente de Cali, entidad que operará la Clínica "Unidos por la Vida".

Según el Gerente, gracias al compromiso de las empresas sociales del estado los casos positivos de Covid-19 se están detectando más rápidamente.

“Estamos en una normalidad relativa y si todos asumimos las debidas recomendaciones de bioseguridad, la curva la mantendremos aplanada”, puntualizó Óscar Ipia.

La Clínica "Unidos por la Vida" tiene la capacidad de 26 camas en cuidados intensivos y 40 en hospitalización; atención especializada con unidad de aislamiento y equipos de monitoreo; cuenta con profesionales como médicos internistas, intensivistas, terapistas respiratorios, enfermeras y médicos generales; también posee sala de rayos X, banco de sangre y unidad de entrega de medicamentos.


Compartir

Artículos relacionados