"Cocinas Vivas", otro gran atractivo del Petronio Álvarez este año


16 Agosto 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
"Cocinas Vivas", otro gran atractivo del Petronio Álvarez este año

1


 

La fiesta afro más grande del continente, el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, en su edición 27 comenzó a vibrar en la capital del Valle del Cauca, donde propios y visitantes disfrutarán de diferentes presentaciones musicales, demostraciones gastronómicas, muestra de expresiones tradicionales y mucho más.

Precisamente la parte gastronómica se ha convertido en uno de los grandes atractivos del tradicional evento. Los platos típicos del Valle, Cauca, Nariño y Chocó serán los protagonistas durante los seis días del Petronio Álvarez, tomándose el pabellón de "Cocinas Vivas", un escenario que resalta las tradiciones culturales del pacífico colombiano.

Un total de 60 portadores de tradición, serán los encargados de deleitar con sus preparaciones a los asistentes.

“Acá van a poder disfrutar de la sazón, sabor y de la tradición de estas  cocinas tradicionales; este año queremos cambiar el imaginario que la cocina del pacífico solamente es pescados y mariscos; en el pacífico tenemos ingredientes de mar, de río y de sierra; y por ello vamos a encontrar una gran variedad de platos", expresó, José Yesid Ome, coordinador de "Cocinas Vivas" Petronio Álvarez.

Testimonios de comensales

La gastronomía sin duda llama la atención de grandes y chicos, quienes se enamoran al probar platos como el sudado de pescado, el triple, arroz chocoano, cazuelas, encocado de jaiba, pusandao, entre otras delicias.

“Esta comida es especial, además porque el negro tiene una sazón espectacular, y entonces siempre me ha llamado la atención, yo me la voy a pasar aquí. Vengan al festival Petronio Álvarez que es lo mejor que tiene Colombia en homenaje a nuestra cultura”, señaló Oscar Medina, visitante del festival.

Sandra Viviana Valencia, es caleña y no se pierde ninguna versión del festival, llegando este miércoles en compañía de sus amigas a la 'Casa Grande del Pacífico'.

“Me encanta poder disfrutar de esta cultura, de toda la tradición que tiene el litoral pacífico, pero en especial de su gastronomía, porque aquí de verdad se encuentra la parte raizal e historia que hay detrás de cada comida.

Hasta el 21 de agosto estará dispuesta esta amplia oferta gastronómica, donde también se podrá disfrutar de Comadreos, juntanzas y demostrativos de los sabores propios de la región pacífico.


Compartir

Artículos relacionados