Coliseos Evangelista Mora y Mariano Ramos serán rehabilitados


12 Junio 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad Deportes
Coliseos Evangelista Mora y Mariano Ramos serán rehabilitados

1


Desde la Secretaría del Deporte y la Recreación se informó que los cambios del maderamen del Coliseo Evangelista Mora serán del 100 %, debido a que las aguas lluvias que entraron al escenario lo dañaron por completo, mientras que en el Coliseo Mariano Ramos será parcial, pues, el daño no fue total.

Como es sabido, la temporada invernal ha impactado algunos escenarios de alto rendimiento de Cali, entre ellos, los mencionados coliseos, cuyas estructuras han resultado afectados por las fuertes lluvias y vientos que ocasionaron daños en techos y producto de las goteras se deterioró el maderamen de estos espacios deportivos.

Aun así, las afectaciones no han impedido que estos lugares sigan siendo utilizados para entrenamientos y campeonatos, prueba de ello, los festivales de baloncesto y minibaloncesto que se realizarán entre el 15 y el 16 de junio y del 19 al 23 del mismo mes, respectivamente, en el coliseo Evangelista Mora.

Es virtud de ello, el subsecretario de Infraestructura Deportiva de la Secretaría del Deporte y la Recreación, Andrés Camilo Cervino, ratificó el compromiso de la administración del alcalde Maurice Armitage de mantener en buenas condiciones los escenarios, para el uso de los deportistas y de la ciudadanía.

“A ambos escenarios se les tuvo que retirar el maderamen de las canchas después de que el agua los afectara. Hicimos la reclamación a la aseguradora y con la venia de ellos retiramos las estructuras para que los espacios fueran utilizados mientras se completa el arreglo de los techos y la recuperación de las canchas”, informó Cervino.

El funcionario afirmó que los pisos de ambos lugares están en perfectas condiciones y demarcados para seguir prestando un servicio adecuado, “incluso están siendo usados para entrenamientos de diferentes deportes y ahora, uno de ellos, será el escenario de un festival deportivo”.

Sobre el proceso de reclamación, Cervino indicó que “está en curso y se espera que en el mes de julio estos arreglos ya estén culminados. Damos un parte de tranquilidad a la ciudadanía sobre esta situación y el uso que le pueden dar a los espacios deportivos en estos momentos”.

Tanto los pisos del Evangelista Mora y Mariano Ramos son en baldosa, están demarcados, es liso y parejo para que los deportistas lo usen en sus diferentes prácticas y disciplinas.


Compartir

Artículos relacionados